Mi cuenta
    Una 'streamer' atropella un perro en uno de sus directos y es baneada por Twitch al instante
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Una creadora de contenido polaca protagonizó un grave incidente mientras miraba el móvil al volante.

    Twitch

    Ser un 'streamer' no significa solo transmitir contenido en vivo estando entre cuatro paredes, sino que, de hecho, cada vez más creadores encuentran divertido sacar sus cámaras de casa y compartir con sus jugadores sus vivencias en el exterior. Sin embargo, 'streamear' lejos de la seguridad de sus hogares puede traer consigo sucesos inesperados que no siempre están bajo el control de los creadores de contenido y que pueden quedar en una mera anécdota o, en el peor de los casos convertirse en algo más grave.

    Y precisamente eso es lo que le pasó a una creadora de contenido polaca conocida como "Sidneuke", que cuenta con más de 7.000 suscriptores de contenidos en Twitch pero que acabó siendo baneada por la plataforma tras experimentar un inaceptable incidente en un directo. El incidente tuvo lugar en medio de un directo a través de Amazon cuando Sidneuke, que se encontraba trasmitiendo y pendiente de su teléfono al mismo tiempo estaba al volante de su vehículo cuando el coche sufrió una sacudida. Con la boca abierta y presa del pánico, la joven se detiene y baja del vehículo, escudriñando los alrededores, todo bajo la atenta mirada de sus seguidores. De fondo: el gemido de un animal, probablemente un perro según han publicado varios medios como Jeaux Video o Unilad, parece indicar que la 'streamer' había golpeado a un animal.

    Aunque la 'streamer' habla en polaco, el sitio web Unilad y otras webs como 3DJuegos Latam han compartido una traducción de lo que comenta la joven, quien tras bajarse del coche para comprobar lo ocurrido parece que se quejó por la gran cantidad de perros que hay en la calle y se arremetió contra los dueños que los dejan completamente desatendidos. Un hecho que quizá sea real, pero que no atenúa el hecho de que fuese conduciendo y mirando al móvil mientras estaba conduciendo. Un acto de lo más peligroso con el que atenta contra su vida y contra la de cualquier ser vivo que tenga la mala suerte de cruzarse en su camino.

    Tras el suceso, Sidneuke fue baneada de la red social, tal y como podía verse en su perfil de Twitch y se hicieron eco varios medios: "Este canal no está disponible actualmente debido a una violación de las Pautas de la comunidad o los Términos de servicio de Twitch". Una medida rápida que no sabemos si es indefinida o no, pero que no ha impedido que la noticia del suceso se haya extendido a través de Twitter y Reddit generado quejas de diversas organizaciones que defienden los derechos de los animales y un claro rechazo a las acciones temerarias de la 'streamer'.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top