A partir de hoy, miércoles 1 de marzo de 2023, tendremos Pedro Pascal por partida doble por lo menos durante tres semanitas. Mientras The Last of Us encara, tras la emisión del su séptimo episodio, su recta final en HBO Max, Disney+ acaba de estrenar la esperada tercera temporada de The Mandalorian para el deleite de los fans de la que sin duda es la serie estrella de Star Wars.
Aunque muy diferentes, ambas ficciones son especialmente exitosas y además están protagonizadas por el carismático actor chileno. Eso sí, mientras en The Last of Us podemos verle en todo su esplendor, en The Mandalorian tenemos que conformarnos con oírle e intuirle tras de su icónico casco.
La doble ración de Pedro Pascal llega en un momento en el que el intérprete, que comenzó a despuntar con su interpretación de Oberyn Martell en Juego de Tronos y su papel de Javier Peña en la inolvidable Narcos, está levantando pasiones en Internet, con las redes sociales habiéndose convertido en un álbum de vídeos del actor haciendo todo tipo de cosas. Cortes de entrevistas pertenecientes a distintas épocas, apariciones en la Star Wars Celebration y otros eventos, bailes y todo tipo de contenidos con algo en común: que tienen como protagonista a un actor que derrocha simpatía y que probablemente es de las pocas personas que cae bien a todo ser viviente sobre la faz de la Tierra.
Quizá el furor se relaje un poco cuando la primera temporada de The Last of Us llegue a su fin en HBO, pero, de momento, el mundo se ha rendido a los pies de Pedro Pascal y el actor es plenamente consciente de ello. Aunque no lo entiende.
Así lo confesaba en entrevista con SensaCine el intérprete con motivo del reciente estreno de la temporada 3 de The Mandalorian:
¡¿Pero qué le pasa a la gente que le gusta un viejo como yo?! No entiendo. ¿Qué ha pasado culturalmente?
"¿Qué ha pasado culturalmente?", se pregunta sorprendido cuando se le pregunta por su explosión de fama y sobre cómo se mantienen los pies en la tierra cuando el mundo está empeñado en adorarle. "¿Cómo puede pasar todo esto? Que se fijen en Harry Styles. ¿Qué les pasa?", remata Pascal.