Definitivamente, HBO no tiene muy buena suerte con su gran apuesta de ciencia ficción para 2023. La serie spin-off de Dune de Denis Villeneuve está experimentando cambios aún más significativos de lo que se esperaba uno desde un principio.
Después de perder a su co-creadora, Diane Ademu-John, a finales de 2022 ahora también ha perdido a su principal protagonista y a su director. La actriz Shirley Henderson, que interpretaba a Tula Harkonnen, así como el director de los primeros episodios, Johan Renck, han dicho adiós a Dune: The Sisterhood, de la que se espera que sufra un retraso de hasta siete meses debido a estos cambios.
Según informa Deadline, al parecer el estilo de dirección de Renck no se alineaba con la visión de HBO Max para la serie y fue visto como una 'desviación' del estilo de las películas de Villeneuve. Algo que al director no le ha sentado muy bien, hasta el nivel de haber borrado en su Instagram oficial una imagen que publicó del comienzo del rodaje de la serie.
Como Dune: The Sisterhood ha estrado en una pausa preprogramada, se están realizando algunos cambios creativos en la producción en un esfuerzo para crear la mejor serie posible y mantenerse fiel al material original”, explica un portavoz de HBO Max. “Johan Renck ha completado su trabajo en la serie y se incorporará un nuevo director de mutuo acuerdo. Johan continuará con otros proyectos. Además, Shirley Henderson dejará la serie y ya no interpretará a Tula Harkonnen
La razón por la que Henderson ha dejado Dune: The Sisterhood no ha sido revelado. Pero estas salidas han ocurrido después de que la showrunner, Diane Ademu-John, dejase la serie antes de que comenzara la producción a finales de noviembre, lo que supuestamente condujo a importantes reescrituras de los guiones.
Esta nueva serie de ciencia ficción tenía pintaza, pero este cambio nos ha bajado un poco las expectativasHBO sigue sin tirar la toalla ante este gran proyecto que sigue teniendo entre su reparto, esperemos, a Travis Fimmel que dará vida a Desmond Hart, un soldado carismático con un pasado enigmático que busca ganarse la confianza del Emperador a expensas de la Hermandad.
Dune: The Sisterhood se ambienta 10.000 años antes de la ascensión de Paul Atreides, siguiendo principalmente a las Hermanas Harkonnen mientras luchan contra las fuerzas que amenazan el futuro de la humanidad y establecen la legendaria secta conocida como Bene Gesserit. Entre su reparto se encuentran actores como Indira Varma, Emily Watson, Sarah-Sofie Boussnina y Mark Strong, entre otros.