Hoy día, un biopic de un cantante en concreto está al orden del día. Conocemos el éxito mundial de la serie de Netflix de Luis Miguel y Elvis ha sido nominada al Oscar con un gran Austin Butler. Y ahora le toca el turno a la serie de Miguel Bosé.
La serie se estrena en exclusiva en SkyShowtime este 3 de marzo y se encuentra dirigida por Miguel Bardem y Fernando Trullols y escrita por Ángeles González Sinde, Isabel Vázquez y Boris Izaguirre junto a Nacho Faerna como showrunner.
Bosé recorrerá así la vida del cantante Miguel Bosé que es interpretado por dos personas, José Pastor en su versión más joven e Iván Sánchez en su etapa más adulta. A lo largo de sus seis episodios veremos varios iconos de España introducirse en el mundo de Bosé. Como Julio Iglesias, interpretado por Miguel Ángel Muñoz.
Personaje que fue un regalo para el actor, tal como nos ha explicado en una entrevista:
Ha sido un regalo. Un regalo porque es un personaje que todo actor querría interpretar. Tiene una vida tan rica, tan divertida. Es tan único. Y luego, efectivamente, a nivel de presión, el personaje es tan grande que como que se pasa al juego. […] Ha sido estupendo
Iván Sánchez y José Pastor son los actores en los que recae la tarea de dar vida a Miguel Bosé y no una muy fácil teniendo en cuenta que no querían rozar la caricatura ni la imitación más pura:
Con Miguel no tuvimos contacto en absoluto hasta el último día”, explica Sánchez. “Hasta el penúltimo día de rodaje. No le vimos ni hablamos con él. Cada uno tuvo su proceso de investigación por separado con nuestros directores, poniéndonos en común cosas. Y luego sí nosotros teníamos contacto, como tú bien dices, para poner en común ciertos detalles o una manera de andar, o una manera de hacer una cosa en concreto. Pero cuatro o cinco cosas muy puntuales que nos ayuda a darle una imagen global de que los dos somos Miguel Bosé
Entre el reparto también se encuentra Nacho Fresneda, quien interpreta a Luis Miguel Dominguín, padre de Miguel y una de las personas que más ha marcado su vida. Y la actriz Alicia Borrachero como La Tata, personaje fundamental también en la vida de Bosé.
Ella venía de un pueblo de Cuenca y entró a servir en casa de Dominguín con 17 años y ya no se fue nunca, como alguien de aquella época”, explica Borrachero. “También es una mujer sin apenas cultura, pero que tenía una sabiduría tan inmensa, una sabiduría que pasaba por el corazón. Digamos que fue una fuerza de transmisión de valores que venían de gente muy sana y muy sabia en un entorno en el que había bastante caos y en el que había también unas fuerzas titánicas como eran este señor, Dominguín, y como era Lucía Bosé
¿Una serie spin-off de Julio Iglesias protagonizado por Miguel Ángel Muñoz?
No sería la primera vez que vemos que de una serie nace un spin-off. Hemos visto varios ejemplos a lo largo de los años. Juego de Tronos, El joven Sheldon, la franquicia de Chigado PD...Por lo que no es de extrañar que se pueda decidir en cualquier momento hacer una serie spin-off de Julio Iglesias con Miguel Ángel Muñoz.
Algo que el actor desea hacer desde el minuto uno y espera poder hablar con él para llegar a un acuerdo y llevar su vida a la pequeña pantalla:
Hay que hacerlo, hay que hacerlo. En cuanto hable con Julio, le tengo que convencer, por supuesto, me encantaría. Y ahí, además, no solamente la maravillosa vida que tiene Julio, que es tremendamente interesante, también se podría desarrollar mucho más profundamente el amor que tuvieron estas dos personas en su intimidad. Y conocer también a Giannina, que me parece otro personaje para hacerle tres series de televisión
Bosé está compuesta por una temporada de seis episodios que se estrenarán semanalmente cada viernes exclusivamente en SkyShowtime.