Cuatro años después de la temporada 2 de MINDHUNTER, los fans de la serie en todo el mundo, que son muchos dicho sea de paso, siguen esperando el regreso de los agentes Holden Ford (Jonathan Groff) y Bill Tench (Holt McCallany). Sin embargo, lo que hasta hace un par de semanas permitía cierta esperanza en que la ficción pudiese ser retomada tras haberse visto paralizada en Netflix por problemas de agenda, ahora parece haber cerrado por completo la puerta a cualquier posibilidad de regreso.
Eso es lo que puede extraerse de las declaraciones del creador de la serie David Fincher para Journal du Dimanche el pasado mes de febrero, en las que confirmaba el final definitivo de la serie y revelaba que, al contrario de lo que se pensaba, el regreso de MINDHUNTER no dependía solo de una cuestión de tiempo, sino de dinero.
Estoy muy orgulloso de las dos primeras temporadas. Pero es una serie particularmente costosa y a ojos de Netflix, no hemos conseguido la audiencia suficiente para justificar tal inversión
"No les culpo", continuaba el cineasta agradeciendo que la plataforma de 'streaming' le haya permitido salir adelante con otros de sus proyectos. "Se arriesgaron para estrenar la serie, me dieron los medios necesarios para hacer lo que soñé con Mank y me permitieron aventurarme por nuevos caminos con The Killer. Es una oportunidad de poder tratar con gente capaz de arriesgarse. El día en que nuestros deseos ya no sean los mismos, tendremos que ser honestos y separarnos".
La mejor serie de Netflix no tendrá una temporada 3 y esta es la verdadera razónSin embargo, aunque las declaraciones de Fincher son una mala noticia para aquellos que todavía esperaban la temporada 3 con cierto optimismo, pero hay algunos que no se desaniman y que ya han lanzado una petición online través de Change.org dirigida al propio David Fincher ya los demás creadores para tratar de salvar la serie.
Al momento de escribir este artículo, la petición ya roza las 40.000 firmas y está a punto e llegar a su meta de 50.000 firmas: "Le pedimos respetuosamente que reconsidere sus prioridades y se tome el tiempo para filmar la temporada 3 y, si eso no es una posibilidad y/o no se puede arreglar, entonces considere otro director para la temporada 3. Si bien la calidad puede no ser estar al nivel de Fincher, hay muchos directores mega talentosos por ahí", reza la petición.
"Por favor, no dejen morir una serie tan brillante porque sabemos sin lugar a dudas que tiene el potencial de ser una de las más populares", lamenta la petición. No obstante, a pesar de los intentos, parece poco seguro que los esfuerzos de los fans terminen dando sus frutos. Pocas peticiones son capaces de cambiar la opinión de la plataforma.
Por su parte, David Fincher pronto regresará a Netflix con su nuevo largometraje, The Killer, protagonizado por Michael Fassbender y Tilda Swinton. La película se espera para el 10 de noviembre de 2023.