Los detalles más desconocidos de 'MasterChef' al descubierto: "Puedes hablar 10 minutos a la semana con altavoz"
María Garzón
María Garzón
-Redactora
No hay 'reality' que se le escape. Desde 'Gran Hermano' hasta 'Traitors España', pasando por 'La isla de las tentaciones' o 'Pesadilla en la cocina'.

Los concursantes conviven en una casa sin televisión ni móvil hasta que terminen las grabaciones del formato de RTVE

RTVE

Ya queda menos para el estreno de MasterChef 13. Este lunes 31 de marzo los fogones del 'talent' culinario de RTVE se vuelven a encender para que concursantes anónimos enseñen su talento. Ya son 13 ediciones del programa de La 1, pero son muchos los detalles que todavía son una incógnita. ¿Cómo son las grabaciones? ¿Qué pasa después del rodaje y hasta que se emite la entrega final?

Estas preguntas fueron respondidas por Jorge Brazález, quién en 2017 se coronó como ganador de MasterChef 5. Tras su paso por el 'talent' de cocina, que duró 100 días, su vida cambió por completo. Pero eso no impidió que hace dos años se animara a desengranar y contar los secretos del programa de RTVE.

"Nos metieron a los 16 ese año allí y te quitan el móvil y la tele", reconoció Brazález en el podcast Kapra. El ganador de MasterChef 5 explicó que meten a todos los concursantes a convivir en una casa durante los meses que dura el 'talent' sin tener contacto con la realidad. Unos meses alejado de la familia y amigos con los que "puedes hablar 10 minutos a la semana con altavoz".

Brazález también detalló que la llamada en manos libres es escuchada por alguien de la productora para "así no contar nada porque como cada semana se va uno". "Es una competición, y en las competiciones a veces te lo ponen más difícil de lo que tú crees para sorprenderte, declaró el cocinero. Este hecho puede hacer más verídica la sonada polémica de Patricia Conde y el horno que supuestamente le apagaron.

El después de las grabaciones de 'MasterChef'

Sin embargo, Jorge reconoció que lo más complicado de llevar es el después de las grabaciones. Los concursantes no pueden desvelar nada de lo ocurrido hasta que no termine de emitirse el exitoso programa, y eso pueden ser fácilmente más de tres meses. "Te dan el móvil de repente y todavía (la gente) no lo ha visto, entonces estás como tres meses en la calle sabiendo que has ganado, pero no puedes decirlo", confesó el cocinero.

Hasta que no abrió su restaurante en Ibiza y en Formigal, Jorge Brazález volvió a su puesto de trabajo como coctelero. Esto no gustó demasiado a los responsables de MasterChef, ya que no veían mucha concordancia con ello. "Trabajando en El Beso, en la puerta, en Formentera, donde volví a lo mismo que estaba haciendo antes, y ya MasterChef me dijo: 'oye Jorge, si has ganado el programa creemos que no puedes estar trabajando de mojitero, porque no tiene mucha consistencia", sentenció el cocinero.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados