Akira Toriyama es el creador de Dragon Ball y como tal es el que más sabe de todo el universo que gira en torno a él. Con numerosas adaptaciones de sus mangas en animes como Dragon Ball Z, Dragon Ball Super o Dragon Ball Super: Super Hero, la última película en llegar a los cines y que ha sido todo un éxito en la taquilla mundial.
Durante años, los fans han debatido qué personaje de Dragon Ball sería el más poderoso. Incluso creando luchas imaginarias con otros personajes como Superman. Pero Toriyama ya reveló en su día qué personaje del manga y el anime es el más poderoso y quién va a ser si no que el propio Akira Toriyama.
Has leído bien. El propio mangaka se incluyó a sí mismo dentro de Dragon Ball como Toriyama Robo, un altergo como otros muchos mangakas hacen, introduciéndose en sus obras. Este personaje ya aparecía en el slice of life de comedia Dr. Slump que creó antes de Dragon Ball y tiene la apariencia de un pequeño robot con una máscara de gas.
Dentro de Dragon Balla, Toriyama se dibuja a sí mismo para hablar a los lectores y también se le ha podido ver varias veces en el anime como público de las icónicas batallas, en carteles de se busca o en los billetes de 10.000 zeni en el reciente anime Dragon Ball Super.
En la enciclopedia definitiva de Dragon Ball, Daizenshuu 7, escrita por el mangaka explica que Toriyama Robo es el gobernante definitivo del Mundo Dragón y mucho más importante que los Kaio-shin:
Le gusta los coches, las motos, las figuras de acción, las películas, los perros y las mujeres y odia que su editor rechace sus ideas, las ratas y su trabajo10 series anime mejores que ‘Dragon Ball’ que puedes ver en Netflix
Así que hay que tener un poco contento al pequeño Toriyama Robo. Entre tanto, recuerda que el pasado 2 de septiembre de 2022 llegó a los cines españoles Dragon Ball Super: Super Hero, la película secuela de Dragon Ball Super: Broly de 2018 y gira en torno a Piccolo y Gohan que deben luchar contra dos androides definitivos creados por el ejército Red Ribbon: Gamma 1 y Gamma 2.