Tenemos muchas series relatando escándalos y fraudes reales realmente increíbles, pero no muchos terminan de describir el alcance real de la tragedia. No es el caso de la miniserie que hoy destacamos, que relata una de las mayores crisis que vive un país como Estados Unidos y que todavía no está sabiendo cómo reparar. Todo se cuenta en Dopesick: Historia de una adicción.
Esta ambiciosa miniserie de Danny Strong se puede ver a través de Disney+, y es imprescindible para comprender una de las mayores catástrofes médicas que se viven en Estados Unidos. La serie viene apuntalada por un fabuloso reparto que incluye a gente contrastada como Michael Keaton, Michael Stuhlbarg, Kaitlyn Dever o Rosario Dawson.
Dopesick es una serie con una mirada ambiciosa, convincente y desgarradora del epicentro de la lucha de Estados Unidos contra la adición a los opioides, tratando así la angustiada comunidad minera de Virginia y los pasillos de la agencia gubernamental especializada en el control de drogas (la DEA) que lucha contra esta terrible adicción.
Esta turbulenta miniserie sólo dura 3 horas, está basada en hechos reales y la puedes ver en Disney+Mediante retratos implacables, pero profundamente humanos, la serie cuenta la historia de diversas familias afectadas y cómo se entrecruzan entre ellas mostrando así un espejo de cómo es la situación de Estados Unidos en estos momentos respecto a los opioides. También pone el foco en una de las familias más poderosas del país con una influencia directa en toda esta crisis, los Slackler.
Los Sackler son los únicos personajes basados directamente en personas reales, siendo el resto construcciones en base a médicos, pacientes e investigadores directamente relacionados con la crisis de adicción al OxyContin. Esta familia, además de tremendamente influyente en sectores como el arte (casi todos los museos importantes tienen un ala financiada por ellos), controla principalmente la empresa Purdue Pharma que es la que impulsó la fabricación y proliferación de esta droga.
'Dopesick: Historia de una adicción': crisis devastadora
El retrato que realiza de cómo la empresa trataba de navegar jurisdicciones e incitaba a profesionales médicos para recetar masivamente el fármaco, asegurando que tenía efectos que se demostraron que no tenía y que era mucho más adictivo, es algo realmente aterrador. La serie maneja los aspectos más devastadores a través de las varias víctimas de este fenómeno, desde los profesionales engatusados hasta las individuos y comunidades menos privilegiados que terminaron enganchados de manera terrible.
'Dopesick: Historia de una adicción', la miniserie de Disney+ que todo ciudadano debería verLa parte de la investigación añade un componente de intriga que da impulso a los aspectos dramáticos, no volviéndose demasiado confusa a la hora de moverse entre diferentes momentos temporales. Su reparto está excelente, justificando su presencia en diferentes premios que la nominaron con fervor. Es una historia que no te dejará en absoluto impasible, porque es desgarradora y está contada de maravilla.
Puedes ver Dopesick: Historia de una adicción en Disney+.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter