Los Simpson tuvieron que esperar hasta 2007 para poder dar el salto a la pantalla de cine, 18 años de espera desde su estreno en televisión en 1989. No fue por falta de ganas y de ideas, muchas muy diferentes de lo que acabamos viendo en Los Simpson: La película. Algunas hasta llegaron a ser episodios de la propia serie, después de ser descartadas sus ideas para el gran proyecto.
La serie seguía a la familia amarilla que daba el título dentro de la comunidad de Springfield, donde también había una increíble variedad de personajes secundarios, como Krusty el payaso. Celebridad local y sensación para los niños, el payaso televisivo entretenía las tardes de aquellos enganchados al televisor al mismo tiempo que los bombardeaba con una increíble cantidad de merchandising al que no tardaban en vérsele las costuras.
De entre todos los productos que el famoso payaso y su equipo trataron de vender, uno de los más fraudulentos fue el "Kampamento Krusty" que fue el centro de el episodio de apertura de la cuarta temporada. En dicho capítulo vemos a los niños de Springfield yendo ilusionados a un campamento de verano temático donde esperan conocer a su ídolo, pero se topan con una tortuosa experiencia donde son maltratados y explotados. Hasta que dicen basta y toman el campamento a la fuerza.
Por qué los que crecimos con 'Los Simpson' estamos mejor preparados para la vidaEsta sencilla premisa dio para uno de los episodios más memorables en una temporada prácticamente perfecta como esta cuarta (y uno de sus chistes más infravalorados y fruto del doblaje como es "queremos ver a Kresta"). Pero estuvo cerca de ser la base con la que edificar la deseada película, tal y como reveló el productor y cineasta James L. Brooks en un audiocomentario del capítulo.
Sencillamente inviable
No obstante, era una tarea imposible. A los guionistas les costó lo suyo llegar a la duración mínima para poder emitirlo en televisión, teniendo que alargar escenas como la del coro cantando la canción del campamento durante un par de versos más. Si ya era difícil que la historia diera para al menos 18 minutos, resultaba imposible estirarla hasta mínimo 80 para que diera para una película. Brooks se convenció rápido de que era mejor seguir buscando y la idea encontró su destino natural.
Puedes ver Los Simpson en Disney+.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter