Miércoles fue todo un bombazo en Netflix desde su estreno en 2022. Jenna Ortega es la actriz más buscada y su original baile, que aparece en temporada 1, se hizo viral en las redes sociales. Ahora ha estrenado recientemente Scream VI donde interpreta a Tara Carpenter y también ha presentado el programa de comedia en vivo Saturday Night Live.
Por lo que ha estado constantemente haciendo entrevistas y en una de ellas, las declaraciones que realizó sobre el guion de Miércoles no ha sentado muy bien al sector de los guionistas. Entre ellos Steven DeKnight, guionista de Daredevil:
No creo que haya tenido que poner un pie en un set de rodaje de la forma en la que tuve que hacerlo en Miércoles”, explica Ortega. “Todo lo que hace, todo lo que tenía que interpretar no tenía ningún sentido para el personaje. Su triángulo amoroso no tenía sentido. Había una línea sobre este vestido que tiene que usar en un baile escolar y dice: '¡Dios mío, me encanta! No puedo creer que dije eso. Literalmente me odio a mí misma' y tuve que decir: 'No, de ninguna manera'
La actriz continúa explicando que en un momento del rodaje de la serie, tuvo que empezar a cambiar varias líneas de guion sin previo aviso a la sala de guionistas:
Hubo momentos en el que incluso me volví un poco profesional en el sentido de que simplemente comencé a cambiar los diálogos. El supervisor de guiones pensó que iba con algo y luego tendría que sentarme con los guionistas y ellos dirían: 'Espera ¿Qué pasó con la escena?'. Y tendría que explicar por qué no podría hacer ciertas cosas. Me volví muy protectora con ella'Miércoles' (Temporada 2): fecha de estreno, quién vuelve y quién no, quién es el acosador y todo lo que sabemos de su regreso a Netflix
Es cierto que le falta poco por decir que el guion de Miércoles era bastante malo. Pero tras una serie, hay un gran equipo de producción y guionistas y bastante trabajo por detrás. Por lo que no es de extrañar que el sector de guionistas no le haya gustado nada sus comentarios, como el creador de Daredevik que ha calificado en su cuenta oficial de Twitter los comentarios de Ortega como bastantes tóxicos y pocos profesionales cuando una guionista aclaraba que los actores no deben cambiar el guion. Deben hablar primero con los guionistas:
Me encanta hablar con los actores sobre sus diálogos/historias. Pero por naturaleza de la bestia, no tienen la imagen completa (en televisión) de hacía dónde se dirige la historia y por qué se necesitan algunas líneas para que todo tenga sentido. Es joven, así que quizá no sabe nada mejor (pero debería). También debería preguntarse cómo se sentiría si los creadores dieran una entrevista y hablaran de lo difícil que fue ella y que se negó a interpretar el material. Este tipo de declaraciones va más allá de lo normal y es tóxica. Me encanta su trabajo, pero la vida es demasiado corta para tratar a la gente del negocio de esta forma
Conflictos aparte. Netflix ha decidido confiar una vez más en la serie de Tim Burton Miércoles otorgándole una temporada 2. Quizás haya cambios en la sala de guionistas o haya después de estas declaraciones unas conversaciones más afines al entorno donde trabaja. Por ahora, puedes ver a Jenna Ortega en Scream VI, que se encuentra en estos momentos en cines: