Los Simpson nunca ha tenido un episodio prohibido en Estados Unidos, pero sí en otros países como Japón, Brasil e incluso Reino Unido. Sin embargo, los fans alemanes de Los Simpson son los que recibieron la peor parte cuando el país prohibió uno de los mejores capítulos por “violencia contra los niños” y referencias nazis. Y razón no le falta, en realidad.
El episodio en cuestión se trata de 'El cabo del miedo' (2x05), el mismo que estuvo prohibido en Alemania durante seis años antes de que finalmente se emitiera después de que se hubiesen hecho algunas ediciones al episodio original.
La trama era una parodia de la película de Martin Scorsese con Bob intentando cazar a Bart, lo que resultó que la familia se uniera a un programa de protección de testigos. El capítulo juega mucho con la amenaza en peligro de un niño como es Bart, pero lo más grave para el país fue el uso de un uniforme de la SS lo que llevó a su prohibición.
Éste viste el uniforme completo, además de un brazalete con la esvástica en ella. En Alemania, las representaciones de la esvástica solo están permitidas en contextos educativos, lo que significa que este episodio nunca llegó a las pantallas alemanas.
Paul McCartney dejó un mensaje secreto al final del capítulo de 'Los Simpson' en el que hace aparición (y también contestó a los rumores de que había muerto)A pesar de este detalle, este episodio es considerado uno de los mejores por las recreaciones de la película de Scorsese sorprendentemente ingeniosas. Afortunadamente, los fans de Alemania ahora pueden disfrutar de este episodio en Disney+ para ver de qué se trata, ya que no está prohibido en el país.