Después de un éxito rotundo, La chica de Nieve ha sido renovada por una temporada 2. Netflix ha dado luz verde a la adaptación de El juego del alma, la segunda novela protagonizada por Miren (Milena Smit) que se dejó entrever en el final de la primera entrega.
Entendemos que el gigante del streaming la estrenará como El juego del alma y seguirá a la protagonista de La chica de nieve en la investigación de un nuevo caso que se ambientará una vez más en Málaga. El caso en cuestión se trata de la chica de la fotografía que vemos en el final de La Chica de Nieve acompañada del texto: Laura Valdivia 2012.
El libro en cuestión recibe también una fotografía de una chica amordazada y secuestrada, algo de lo que intentará resolver mientras investiga el caso de una niña de 15 años que ha aparecido crucificada en un suburbio a las afueras junto a su mentor Eduardo (José Coronado). Ambos se adentrarán así en una institución religiosa envuelta en secretos.
Este libro se trata del segundo de una trilogía que tiene pensado escribir su autor Javier Castillo, tal como nos reveló en una entrevista con SensaCine:
Seguramente habrá un tercer libro porque concebí la historia de Miren como una trilogía. En la novela está muy claro. Eran tres violadores y en cada libro más o menos, se enfrenta Miren cara a cara con uno y tenía claro eso. Eran tres personajes principales, que son Miren, el profesor y la inspectora. Esa división. Y tenía claro que son tres historias
Netflix también ha anunciado que adaptará del mismo autor El cuco de cristal, novela recién publicada este año 2023, que gira en torno a Cora Merlo, una médico residente de primer año que sufre un infarto fulminante que la obliga a un trasplante de corazón.
El final de 'La Chica de Nieve', explicado: ¿Quién es la chica de la fotografía?Aún convaleciente, la joven recibe la visita de una extraña mujer que le pide pasar unos días en su pequeño pueblo para conocer la vida de su hijo Charles, el donante de su corazón. Cora se adentra así en un hogar lleno de secretos y en un misterio que se extiende durante 20 años.
No es de extrañar que las obras de Javier Castillo sean lo más preciado en el audiovisual en estos momentos. En su semana de estreno consiguió estar en el primer puesto de lo más visto de series de habla no inglesa y dentro del Top 10 de Netflix durante varias semanas en 77 países, incluyendo números 1 en España, Francia, Suecia, entre otros muchos más.