Después del odio e incluso las amenazas de muerte que recibió por dar vida a Jar Jar Binks, nunca se podría haber imaginado Ahmed Best la acogida que ha tenido de los fans de Star Wars al volver a este mundo en la temporada 3 de The Mandalorian interpretando al jedi Kelleran Beq, papel clave en la vida de Grogu.
El actor dio vida a este mítico personaje que fue de lo más criticado de la precuela de la trilogía original de Star Wars. Desde su aparición en Star Wars: Episodio 1 – La amenaza fantasma, Best tuvo que enfrentarse a todo ese odio inmensurable e incluso amenazas de muerte que casi le llevaron al suicidio, tal como lo explicó en su cuenta oficial de Twitter acompañado de una fotografía junto a su hijo:
El próximo año hace 20 años que me enfrenté a una reacción violenta que todavía afecta a mi carrera hoy día. Este fue el lugar donde casi termino con mi vida. Todavía es difícil hablar de ello. Sobreviví y ahora este es mi pequeño regalo para sobrevivirPedro Pascal tiene nueva serie y no tiene nada que ver con nada que haya hecho antes, pero el carismómetro va a explotar
Después de haber atravesado ese momento difícil de su vida, Best ha querido revelar en StarWars.com que cuando le llamaron para interpretar a Kelleran Beq que rescató a Grogu de la Orden 66 no fue una decisión fácil:
Honestamente, tenía que pensarlo. He estado en el mundo de Star Wars durante mucho tiempo y mi historia es una montaña rusa de emociones. Así que volver a Star Wars no fue una decisión fácil para mi. No era algo a lo que podría haber dicho que sí de inmediato. Tuve que pensarlo un poco
No podemos culparle. Sin embargo, Best aceptó finalmente volver a Star Wars y ha sido la sorpresa de su temporada 3 de The Mandalorian teniendo en cuenta que él fue el que salvó finalmente a Grogu de que muriese a manos de la Orden 66.