No era fácil, pero The Mandalorian ha introducido un personaje que solo los más fans de Star Wars habrán reconocido a la primera. Lo ha hecho en el quinto episodio de su temporada 3, 'El Pirata' (3x05), que desde este miércoles ya está disponible en Disney+ y que ha unido con éxito las distintas tramas que se venían estableciendo desde el principio para abordar una recta final de tres capítulos que se antoja de lo más interesante.
Aunque apenas sale unos instantes en el episodio, aquellos que en su día disfrutaron de la aplaudida serie animada Star Wars Rebels se darían rápidamente de que el personaje con el que charla el Capitán Carson Teva (Paul Sun-Hyung Lee) nada más recibir la noticia del ataque a Nevarro es Garazb Orrelios, más conocido como Zeb, un personaje que ya conocimos en la serie animada y al que vemos por primera vez en su versión de acción real tras Bo Katan, Ahsoka Tano o Cad Bane, aunque esta última en El libro de Boba Fett.
Un personaje clave en la formación de la Alianza Rebelde y cercano a los Jedi que sobrevivieron a los peores tiempos de la Orden, su aparición en The Mandalorian revela por un lado qué fue de él durante la era de la Nueva República, pero también podría estar siendo el comienzo de un nuevo futuro para el personaje en la franquicia de la mano de la futura serie Star Wars: Ahsoka, cuyo estreno está previsto para este mismo año en Disney+.
Adaptar a Zeb como un personaje de acción real no ha sido fácil por el equipo, puesto que su enorme tamaño hacía imposible limitarse a dar con un actor lo suficientemente grande, por lo que, además de por sus características físicas y sus características faciales, el CGI tendría que jugar un papel esencial. Y el resultado ha sido perfecto. La versión de acción real de Zeb es casi idéntica a la animada y han podido contar con la voz de Steve Blum, el mismo actor que en Rebels, para doblar al personaje.
Testigo y superviviente de la destrucción de su mundo natal, Lasan, en Star Wars Rebels Zeb fue parte del grupo rebelde conocido como los Espectros, donde trabajaba junto al aprendiz de Jedi Ezra Briger y Sabine Wren, entre otros, dos de los personajes animados que formarán parte del reparto de Ahsoka.
Así, parece que el universo Star Wars no ha querido esperar más para recordarnos la existencia de este personaje, al que contamos con volver a ver en la esperada serie que protagonizará Rosario Dawson.