Si eres usuario habitual de TikTok es probable que en los últimos días el algoritmo te haya mostrado algunos vídeos cuyo primer reclamo es un cartel escrito a mano en el que puede leerse rápidamente y en letras mayúsculas una frase que no pasa en absoluto desapercibida: "Kim Kardashian arruinó mi vida".
Aunque nadie ha podido demostrar que lo que cuenta el autor del cartel sea cierto, la realidad es que la historia que hay detrás del mismo llama la atención. Y eso que sus orígenes se remontan ya a un tiempo atrás.
Según la historia de la que se han hecho eco varias cuentas de TikTok, el hombre tras el llamativo cartel que acusa a la celebrity de haberle arruinado la vida se llama David Liebenshon y asegura ser el autor original de Kimoji, la app para móviles de Kim Kardashian repleta de gifs y emojis con su cara. El vídeo más extendido en la red social es el que verás a continuación de Kylazingaround, que tiene más de 350 k. reproducciones, pero cada vez son más cuentas las que han hecho su propio vídeo comentando la misma historia.
La app fue lanzada en 2015 y, según contó la 'celebrity' en su día, había tardado cerca de dos años en sacarla adelante. Sin embargo, la historia que cuenta Liebensohn, que en su momento ya la demandó por haberse aprovechado de su trabajo, es muy distinta. Según la versión de este hombre, Kim Kardashia y Kris Jenner comenzaron a tratar con su empresa en 2013/2014 para negociar sobre una marca. En su primera reunión en persona, en Calabasas, una vez trataron sobre el tema que les había reunido, Liebenshon aprovechó para presentarle la idea de Kimoji y, supuestamente, llegaron a un acuerdo verbal para sacarlo adelante. Así, el hombre empezó a trabajar en ello y, días después de haberle presentado los primeros conceptos para la idea, recibió una llamada del equipo legal de Kim preguntándole si había ya registrado Kimoji y ofreciéndole su experiencia para hacerlo por él y así hacerlo más rápido.
Como ya imaginarás, la pesadilla de Liebensohn comenzaría aquí. Según denunció, la marca fue registrada, pero sin que él apareciese en ningún sitio. En 2019, Liebensohn demandó a Kim Kardashian por 100 millones de dólares y aportó todas las pruebas que tenía para demostrar que Kimoji había surgido de robarle a él sus conceptos. En su momento la 'celebrity' y sus abogados contestaron que era algo "falso y absurdo" y decidieron contrademandar por 300 millones de dólares, una cantidad que le llevó a detractarse de la demanda.
Sin embargo, aunque Liebensohn retiró la demanda, Kardashian y Jenner solicitaron 400.000 dólares en gastos de abogados y compensación financiera por lo ocurrido, lo que finalmente le ha llevado a la bancarrota.
Según el relato de los vídeos que circulan en la red social, Liebensohn perdió a su familia, su esposa se divorció de él y ahora vive en su coche mientras combina dos trabajos diferentes solo para pagar el dinero que debe. Desde su coche y con un teléfono móvil dice haber diseñado y lanzado la web, Kimkardashianruinedmylife.com, en la que explica a fondo toda esta historia, aporta sus pruebas y pide a la gente donativos que le permitan pagar su deuda.
Es importante señalar que la historia que cuenta Liebensohn es solo su relato y que no se sabe realmente si lo que cuenta es cierto, por mucho que la existencia de la web y los carteles sí lo sean. En cualquier caso, cierto o no, era demasiado jugoso como para pasar desapercibido en TikTok.