Parece mentira pero la décimo novena temporada de Anatomía de Grey ha dicho adiós a una de sus actrices más veteranas y, ¿por qué no decirlo?, a la que hasta la fecha había sido su verdadera estrella. Quizá no sea un adiós definitivo, pero Ellen Pompeo llevaba años jugando al despiste sobre sus deseos de futuro de cara a la ficción médica de ABC y renovando poco a poco su contrato, sin largos compromisos. De igual modo, la serie de la cadena del abecedario parecía cada vez más agotada y todo apuntaba a la cercanía de su desenlace definitivo.
Sin embargo, después de haberse rumoreado el final de la serie durante años, Anatomía de Grey no solo ha presentado un nuevo grupo de becarios en su décimo novena temporada, sino que la actual entrega ha despedido a Meredith Grey como mínimo por un tiempo, lo que plantea un nuevo horizonte para la ficción.
Ellen Pompeo llevaba casi 20 años interpretando a Meredith, que además de su personaje más importante había sido también el único durante gran parte de su carrera, así que parecía poco probable imaginar que fuese otro papel el que sacase a la intérprete del elenco de la serie. Pero así fue. Hace unas semanas, con el regreso de la temporada 19 de Anatomía de Grey a ABC tras el descanso invernal, el episodio 'I'll Follow the Sun' (19x07) hizo que Meredith dejase atrás el Grey Sloan Memorial Hospital y también Seattle para emprender una nueva etapa vital. La cirujana encontró la escuela perfecta para Zola en Boston tras descubrir que su hija tenía altas capacidades y, además, allí le surgió una nueva oportunidad profesional relacionada con la investigación de una cura para el Alzheimer.
La salida de Ellen Pompeo de 'Anatomía de Grey' se ha visto empañada por las malas lenguas, pero ha beneficiado a algunos personajesAsí, esto es lo que, a nivel de trama, ha sacado a Ellen Pompeo de Anatomía de Grey, mientras que, como actriz, ha sido la futura miniserie sobre la historia real narrada en La Huérfana, lo que ha animado a la intérprete a probar suerte con otro trabajo. El primero fuera del pellejo de Meredith Grey desde el año 2005.
Ellen Pompeo nunca ha negado que Anatomía de Grey le brindaba la estabilidad perfecta y económica que necesitaba para centrarse lo máximo posible en su principal prioridad, la familia, y, aunque ahora se haya animado a algo distinto, durante años ha sido la actriz televisiva mejor pagada.
"Mi reloj estaba haciendo tic tac en Hollywood": Ellen Pompeo se sintió atada a 'Anatomía de Grey' porque se veía mayor para la industria¿Cuánto ha ganado Ellen Pompeo siendo Meredith Grey?
Según los datos reunidos por The Things, de 2007 a 2008 (aproximadamente las temporadas 3 y 4), la actriz ganaba unos 200.000 dólares por episodio, pero su salario aumentó a 275.000 en las dos siguientes temporadas. Allá por 2012, coincidiendo con las temporadas 8 y 9, Pompeo ya ganaba 350.000 dólares por episodio. Tras renegociaciones posteriores, en 2022 Pompeo ganaba 550.000 por episodio, eso sin contar los varios millones de ganancias adicionales para ganancias de sindicación, que, según Forbes, podrían alcanzar los 19 millones al año.
Ademas, Ellen también es productora de televisión y dueña de su propia compañía de producción llamada Calamity Jane, mediante la que recibe ganancias, participe o no, de Anatomía de Grey y de su ‘spin-off’ Estación 19; y también tiene otros negocios y contratos publicitarios. No obstante, su principal patrimonio proviene de Anatomía de Grey y está calculado que asciende a los 85 millones de dólares actualmente.