Succession sigue firme su camino para convertirse en una de las mejores series de la historia. El episodio 2 de la temporada 4, recién llegado a HBO Max, no solo no baja el nivel de su última entrega, sino que aumenta las apuestas al mostrar a un Connor (Alan Ruck) en sus horas más bajas, Kendall (Jeremy Strong) buscando apoyos entre sus hermanos por primera vez, Shiv (Sarah Snook) en pleno proceso de divorcio y un Kieran Culkin que vuelve a clavar su interpretación.
Ni 'The Last of Us', ni 'Succession': Esta es la otra gran serie de HBO que aún no has descubiertoTambién ha dejado un nuevo momento icónico: cuando Logan Roy (Brian Cox) baja a la redacción de ATN para echar un vistazo a lo que hacen los redactores. Su cabreo ante la parsimonia de uno de los trabajadores al redactar un email es grandioso, pero la imagen que deja al subirse a un escenario improvisado de paquetes de folios es, sin duda, épica. Y resulta que viene de un momento histórico ocurrido en la vida real.
Esa imagen se basa directamente en Rupert Murdoch. En concreto, cuando el empresario pronunció un discurso dirigido a los periodistas del Wall Street Journal después de que News Corp. adquiriera el grupo editorial Dow Jones en diciembre de 2007. La familia Bancroft, que controlaba el 64% de los derechos de voto de Dow Jones, aceptó la oferta de compra de 5.000 millones de dólares del magnate.
"¡Recuerdo el día! Bob Christie [vicepresidente de comunicaciones de WSJ] se apresuró a juntar las cajas para que Rupert tuviera algo sobre lo que apoyarse. Sin embargo, su discurso no fue el grito primitivo de Logan de "malditos piratas", ha recordado la redactora Sarah Ellison en Twitter. Ellison había respondido a esta comparativa compartida por Bill Grueskin.
Como recuerda Ellison, hay ciertas diferencias entre el discurso real y lo que Logan transmite a sus trabajadores, pero la serie ha capturado muy bien algunos momentos de la vida real. "La representación de Brian Cox de Logan Roy es más enérgica y ruidosa que la de Rupert el día que llegó a la sala de redacción del WSJ", ha declarado a Insider, "Recuerdo la lucha para convertirlo en una especie de escenario, y todo lo que estaba disponible eran cajas de papel para impresoras. Así que esa parte de la escena es muy fiel a la realidad".
Al final, eso es lo más significativo de la escena, que alguien cree que es necesario elevar a Murdoch -Roy en la serie- por encima del resto para que pueda dirigirse a la empresa. Y es que, por muchos problemas familiares y traiciones que presente Succession, seguro que alguien lo ha superado en la vida real.