Años después del fallido intento de NBC de traer de vuelta la película de culto de los 90 que supuso el despertar sexual de muchos adolescentes de los 90, Amazon Prime Video ha dado luz verde a la adaptación a serie de televisión de Crueles intenciones.
La nueva versión más actualizada de la película de culto de 1999 protagonizada por Ryan Phillippe, Sarah Michelle Gellar, Reese Witherspoon y Selma Blair se ambientará en Washington D.C y estará escrita por Phoebe Fisher y Sara Goodman. La premisa, que se basa directamente en la novela Les Liaisons Dangereuses de Choderlos de Laclos, dos hermanastros despiadados harán cualquier cosa para mantenerse en la cima.
En este caso, en la jerarquía de una universidad de élite de Washington, después de que un brutal incidente de novatadas amenaza a todo el sistema panhelénico, harán lo que sea necesario para preservar su poder y reputación, incluso seducir a la hija del vicepresidente de los Estados Unidos.
La película de 1999, escrita y dirigida por Roger Kumble, fue una versión moderna de la novela de 1782 de Laclos, pero esta vez ambientada en la ciudad de Nueva York con estudiantes ricos como protagonistas. Le siguió una precuela en 2000 y una secuela en 2004, así como un musical en 2015. Tal fue su éxito, que todos recuerdan cómo Scary Movie parodió la mítica escena que a día de hoy sigue dando de qué hablar: el beso entre Sarah Michelle Gellar y Selma Blair.
Uno de los grandes clásicos del cine se convirtió en una serie que puedes ver en Prime VideoEn un principio, Gellar iba a retomar su papel para una serie que estaba preparando NBC, pero desafortunadamente no consiguió pasar del piloto y no se le dio luz verde. Pero esta no sería la única adaptación de la obra de Laclos que se ha hecho en los últimos años.
Lionsgate+ estrenó recientemente Las amistades peligrosas, la serie creada por Harriet Warner y más fiel a la época en la que se escribió la novela. Protagonizada por Alice Englert y Nicholas Denton, la historia se centra en los orígenes de la marquesa de Merteuil y el vizconde de Valmont que se conocen siendo unos apasionados jóvenes amantes en París en plena revolución.
Ambos deciden salir de los barrios marginales hasta las altas esferas de la aristocracia francesa, seduciendo y manipulando no sólo a la nobleza, sino también al otro para poder sobrevivir en este nuevo mundo lleno de descontrol y lujos. Camille persigue vengarse de los ricos aristócratas y Pascal a recuperar el estatus que le robó su madrastra al morir su padre.