Los fans de Star Wars tendrán que esperar para continuar con la historia de Andor y descubrir la primera entrega de The Acolyte. Ambas ficciones, que han sido dos de las protagonistas de la Star Wars Celebration, no llegarán a Disney+ hasta 2024.
Aunque Lucasfilm ha mostrado adelantos de cada una de ellas, el estudio no los ha estrenado de forma oficial. Solo los asistentes a la convención han podido verlos.
La segunda temporada de Andor, protagonizada por Diego Luna, se encuentra en plena producción y va por la mitad. El rodaje comenzó en noviembre y terminará en agosto. A eso habrá que añadirle un año de posproducción, de ahí que no vaya a llegar hasta, probablemente, agosto de 2024.
En el adelanto, Andor y Bix Caleen, el personaje de Adria Arjona, aparecen juntos en actitud cariñosa. Por otro lado, Syril Karn (Kyle Soller) parece estar escalando posiciones en el poder.
VILLANOS COMO MARGINADOS
La otra ficción que tardará en llegar a la plataforma de 'streaming' de la Casa de Mickey Mouse es The Acolyte. Su 'showrunner' Leslye Headland ha revelado que es una mezcla entre Kill Bill y Frozen y que está inspirada en las películas de Akira Kurosawa.
La historia está contada desde "la perspectiva de los villanos" y se ambienta durante la era de la Alta República. La serie sigue a los "malos como marginados".
En cuanto al reparto, que cuenta entre sus nombres con Dafne Keen y Jodie Turner-Smith, se ha anunciado que Joonas Suotamo, que fue Chewbacca en Han Solo: Una historia de Star Wars, volverá en el papel del wookie Jedi Kel Naka. Lee Jung-jae, por otro lado, será un maestro Jedi. Se espera que su rodaje termine en mayo.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine