Parece que alguien estaba esperando con ganas la nueva serie subida de tono de Netflix, pillines: el 'thriller' erótico Obsesión apenas lleva 24 horas disponible en la plataforma de 'streaming' y ya son muchos los que admiten en Twitter haberla visto de principio a fin. Y lo cierto es que se presta a ello: el título de suspense protagonizado por Richard Armitage consta de una primera temporada de cuatro episodios y puede verse en menos de dos horas.
Sin embargo, la recepción está siendo bastante dispar. Mientras algunos consideran que es completamente adictiva, otros admiten haberla dejado ya en el segundo episodio o no estar seguros de si les gusta o no.
¿Y qué dice la crítica? Pues, de momento, tampoco la aprueba, pero no deja de llamar la atención que la valoración de la audiencia esté bastante por debajo de la media de las críticas de la prensa especializada. Así lo demuestran sus primeras puntuaciones en Rotten Tomatoes, con un 40% de valoraciones positivas a nivel de crítica, frente a un impactante 14% de la audiencia.
"Alguien ve demasiado porno y decide darle vida"; "Verdaderamente rara", o "Quiero mi tiempo de vuelta", son algunos de los comentarios que pueden leerse en redes, aunque también encontramos bastantes elogios y muchas referencias a que se la han zampado como palomitas: "Comienza suave, incluso cursi, pero en el episodio 2 se calienta de una manera extraña. En el episodio 4 ya es una locura".
¿Qué es 'Obsesión'?
Basada en la novela Damage de Josephine Hart (1991), la premisa de Obsesión atrapará sin duda a cualquiera al que le guste un buen salseo:
La aventura entre un prestigioso cirujano londinense y la prometida de su hijo da paso a una obsesión erótica que amenaza con trastocar sus vidas para siempre
Protagonizada por Charlie Murphy, Richard Armitage e Indira Varma, entre otros, y desarrollada por Morgan Lloyd Malcolm y Benji Walters y, el 'thriller' nos presenta a un cirujano, William (Armitage) que comienza una aventura con Anna (Murpphy), que no es otra que la prometida de su hijo Jay (Rish Shah). William pronto se obsesiona con Anna, lo que acaba por amenazar su vida personal y su prestigio profesional, pero es que, además, la joven esconde más de lo que parece a simple vista.
De momento Obsesión acaba de llegar a la plataforma de 'streaming', pero no sería de extrañar que escalase puestos rápidamente entre lo más popular. Al fin y al cabo, Netflix tiene ya un histórico de títulos eróticos que le han demostrado que lo subido de tono es bien acogido entre sus suscriptores, que lo disfrutan aún conscientes de su mala calidad, como demuestra la saga 365 días.