Todos recordamos a Christoph Waltz como el nazi despreciable de Malditos Bastardos. El actor se dio a conocer en su papel en la cinta de Quentin Tarantino y repitió en Django desencadenado. Totalmente alejado del universo 'tarantiniano', ha estrenado en Prime Video El consultor, una serie en la que, sin embargo, tiene toda la esencia de Hans Landa.
Las mejores series de Prime Video de 2023 según SensaCineAl igual que en la cinta que le hizo ganar el Oscar -por cierto, se hizo con la estatuilla en los dos papeles que interpretó para Tarantino-, Waltz se pone la careta de amigo para ser un ser realmente despreciable. Sus actos no quedan del todo claros al comienzo de la historia, lo que le convierte en alguien excéntrico y amenazante al mismo tiempo.
El consultor se ambienta en la empresa de videojuegos, CompWare, la cual ha entrado en dificultades financieras después de una fusión fallida. Regus Patoff (Waltz) llega como consultor para ayudar a la empresa a recuperarse. Los métodos de Patoff son peculiares y arriesgados. Poco a poco irá haciéndose con el poder en la empresa y empezará a sembrar el caos.
Así se produce un choque generacional entre los trabajadores -por aquí encontramos a Nat Wolff como Craig y Brittany O'Grady como Elaine- que resulta en un relato con mucho gancho. Como decimos, la serie es una nueva oportunidad para descubrir cuán desagradable puede llegar a ser Christoph Waltz en sus papeles. El actor sabe lo bien que se le da ser villano y aquí muestra todas sus cartas.
Él lidera esta genial propuesta de terror, que consigue salirse de las normas del género para crear algo realmente original. Como creador está Tony Basgallop, quien ha desarrollado su carrera con Servant, genial ficción de AppleTV+ que sale de la producción de M. Night Shyamalan.
Y aquí va la mejor noticia El consultor consta de ocho episodios, cada uno de poco más de 30 minutos de duración. Todos los episodios están disponibles ahora en Amazon Prime Video.