Antes de The Last of Us donde Joel (Pedro Pascal) tenía que cuidar de Ellie (Bella Ramsey) al ser la única esperanza para poder salvar a la humanidad de un mundo post-apocalíptico asolado por el hongo cordyceps, en 2021 estrenó en Netflix otra serie post-apocalíptica con una premisa casi idéntica: Sweet Tooth: El niño ciervo.
Y dos años después, vuelve con su temporada 2 que se estrena en el gigante del streaming el próximo 27 de abril y lo hace con mucho más acción que nunca, tal como puedes ver en el tráiler encima de estas líneas, donde el pequeño Gus (Christian Convery) tendrá que salvar a sus amigos antes las manos del doctor que quiere crear una cura a cualquier coste, incluso si eso significa tener que matarles.
La sinopsis oficial de esta nueva entrega de Sweet Tooth: El niño ciervo dice así:
Mientras se avecina una nueva ola mortal de enfermos, Gus y una banda de compañeros híbridos son prisioneros del General Abbot y los Últimos Hombres. Buscando consolidar el poder encontrando una cura, Abbot utiliza a los niños como carne de experimentos del cautivo Dr. Aditya Singh que corre para salvar a su esposa infectada Rani. Para proteger a sus amigos, Gus acepta ayudar al Dr. Singh, comenzando un oscuro viaje hacia sus orígenes y el papel de su madre Birdie en los eventos que llevaron a este mundo post-apocalítico. Mientras tanto, Tommy y Aimee se unen para liberar a los híbridos, una asociación que se pondrá a prueba a medida que los secretos de Jepperd salgan a la luz. A medida que las revelaciones del pasado amenazan la posibilidad de redención en el presente, Gus y se encuentra en una batalla contras las fuerzas del mal que buscan eliminarlos de una vez por todas
Para refrescar un poco la mejor, Sweet Tooth: El niño ciervo se ambienta en un mundo donde han surgido unos híbridos de humanos y animales que han surgido de una pandemia mundial y que son objeto de la desconfianza de muchos humanos, quienes les consideran responsables de lo ocurrido y tratan de darles caza.
La serie está producida por Robert Downey Jr y la idea principal de su creador, Ben Schwartz y Jim Mickle, es seguir con la historia de Gus durante varios años a la vez que crece el joven actor. Por ahora, habrá que ver cómo funciona esta temporada 2 que se estrena el próximo 27 de abril.
La primera entrega de Sweet Tooth: El niño ciervo ya se encuentra disponible en Netflix.