Los 90 está lleno de películas de ciencia ficción que a día de hoy se consideran todo un clásico del cine. Una de ellas se unió Alan Rickman no siendo muy fan de este género, pero al leer el guion no pudo resistirse a protagonizarla porque le pareció muy divertida.
Hablamos de Héroes fuera de órbita, el filme de 1999 protagonizada por Tim Allen, Sigourney Weaver, Alan Rickman, Tony Shalhoub, Sam Rockwell y Daryl Mitchell, entre otros, que se convertirá en serie de televisión de la mano de Paramount+.
El proyecto, que aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, será producido por Mark Johnson, quien fue productor ejecutivo de Breaking Bad, así como productor de la película clásica de 1988 Rain Man. Según informa Deadline, las personas tras la serie de Héroes fuera de órbita todavía están buscando un guionista para poder trabajar con Johnson.
Se rumorea que Paramount TV Studios originalmente buscaba hacer la serie desde 2015. Pero esta versión finalmente se vendió a Amazon y venía del mismo guionista de la película original, Robert Gordon. Sin embargo, el proyecto finalmente fracasó y nunca superó las etapas de desarrollo.
Paul Scheer era el guionista de la serie, pero los planes se suspendieron aún más después de la muerte de Alan Rickmanl. A pesar de que la película de 1999 empezó siendo una parodia de Star Trek, resultó ser bastante popular entre sus fans.
En la Convención de Star Trek de 2013 en Las Vengas, recibió suficiente apoyo en un ranking de películas de Star Trek donde se incluyó Héroes fuera de órbita con las 12 películas que se habían estrenado en ese momento. Los fans de la convención la situaron en el séptimo puesto.
El filme sigue a un reparto de una serie de televisión ficticia de culto, Galaxy Quest, que son transportados a un conflicto interestelar contra extraterrestres reales. La película, que se trata también a su vez de un homenaje a las películas de ciencia ficción, se encuentra disponible en Prime Video.