¿Queréis sentiros viejos? Pues hace ya 18 años que se estrenó la primera temporada de Cómo conocí a vuestra madre, uno de los mayores éxitos de ‘serie-que-se-parece-a-Friends’ de la historia de la televisión. Como siempre, parte del éxito de la serie se debió a una serie de personajes robaescenas (concretamente, el Barney Stinson de Neil Patrick Harris y el Marshall Eriksen de Jason Segel) y unas tramas que combinaban en su justa medida el humor absurdo y el romanticismo.
Pues bien: fue tal el éxito que, por descontado, acabó apareciendo un spin-off. ¿Recordáis aquel que de Friends que se llamaba Joey y que apenas nadie vio? Pues el que nos ocupa ahora parece que va por mejor camino. Hablamos de Cómo conocí a tu padre.
Un reparto repleto de caras nuevas, encabezado por Hilary Duff
La segunda temporada de Cómo conocí a tu padre se estrena hoy 19 de abril en Disney+. Y aunque estamos hablando de un spin-off, esta serie es más bien una especie de 'remake' en el que cambiamos el género del protagonista. Si en Cómo conocí a vuestra madre era Ted Mosby (¿a alguien le cae bien este personaje?) el que le contaba la historia a sus dos hijos, ahora es una chica la que hace lo propio, pero con el padre de su hijo. Y a este no lo vemos: a quien sí seguimos en la serie es a la versión de adulta de Sophie.
Hilary Duff es Sophie; Kim Cattrall, Sophie de mayor. Y aquí se acaba el reparto de rostros conocidos de la serie. Bueno, también aparece Chris Lowell, al que habréis podido ver en series como Glow o películas como Una joven prometedora, pero el resto del reparto es desconocido para el gran público: Tien Tran (Candyman), Suraj Sharma (La vida de Pi), Ashley Reyes (American Gods) y Daniel Augustin (Cake: The series), entre otros.
La nueva temporada estará compuesta de veinte episodios que llegarán cada miércoles a la plataforma de Disney+. Los fans de Cómo conocí a vuestra madre pueden encontrar ciertos alicientes para engancharse a esta serie, ahora que llega la segunda entrega: hay localizaciones que se repiten y participan personajes como El Capitán y su mujer.
Esta serie no está teniendo la misma aceptación que su predecesora, algo bastante difícil. Sin embargo, el hecho de que se estrene una segunda temporada es un buen síntoma. Si lo tuyo son las series ligeras y divertidas en las que se siguen las tribulaciones de un grupo de amigos, esta puede ser una buena opción.