Mi cuenta
    Robert Downey Jr. no necesita bucear en Netflix, puede producir la serie que quiere ver: 'Sweet Tooth' existe porque buscaba algo que ver con sus hijos
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Team Downey quedó cautivada con la historia de Jeff Lemire, aunque no se parece a nada que hubiera hecho antes: "Siempre buscamos series que podamos ver con nuestros hijos". Ahora la exitosa serie estrena su temporada 2.

    Fue una de las mejores series de Netflix en 2021 y su segunda temporada acaba de ver la luz en la plataforma de 'streaming' de la gran N: Sweet Tooth. El Niño ciervo está creada por Jim Mickle y Beth Schwartz como adaptación del cómic homónimo de DC Comics escrito por Jeff Lemire y tan solo le hicieron falta un par de días en la plataforma de 'streaming' para llamar por completo la atención tanto de los suscriptores como de la crítica, que le brindo importantes elogios.

    De hecho, Sweet Tooth tiene el honor de ser una de las series mejor valoradas de Netflix, con un despampanante 97% de críticas positivas en Rotten Tomatoes por parte de la prensa especializada y una excelente acogida también por parte de un público entre en que se encuentran los propios fans del cómic -publicado como Glotón en España- y que no le han echado en cara a la serie el haber rebajado el tono para llegar a una audiencia más amplia.

    Sweet Tooth: El niño ciervo
    Sweet Tooth: El niño ciervo
    Fecha de estreno 2021-06-04 | 50 min.
    Series : Sweet Tooth: El niño ciervo
    Con Christian Convery, Nonso Anozie, Adeel Akhtar
    Usuarios
    3,9
    Streaming

    Concebida inicialmente para Hulu, que encargó un episodio piloto, Sweet Tooth acabó finalmente en Netflix, que nada más hacerse con sus derechos encargó una primera temporada completa que una vez estrenada fue renovada por una segunda. También fue clave en su producción la entrada en la ecuación de Robert Downey Jr. y Susan Downey, su mujer, quienes desde su productora se convirtieron en productores ejecutivos de la serie y una importante pieza del puzzle para que saliese adelante.

    ¿Qué atrajo a los Downey de Sweet Tooth? Ellos mismos lo contaron en declaraciones a Digital Spy con motivo del estreno de la primera temporada en junio de 2021. "Siempre estamos buscando historias conducidas por personajes que tengan cosas que decir, pero que estén envueltas de una forma muy apetecible y un género muy comercial para llegar a la mayor audiencia posible", aseguraba Susan Downey. .

    "Uno de nuestros ejecutivos en Team Downey [la productora] se cruzó con la historia del cómic de Vertigo, que ahora es parte de DC", recordaba. "Nos lo trajeron y nosotros dijimos: 'Guau. ¿Podemos sacar esto adelante? Ciertamente no he visto una serie con un niño ciervo antes'. Pero investigamos, hablamos con el creador Jeff Lemire y aterrizamos en los temas que queríamos explorar en este mundo".

    Además, Susan Downey reconocía que la serie que querían hacer encajaba perfectamente con lo que ellos buscaban como espectadores. ¿Te imaginas pasar de bucear en Netflix y tener la oportunidad de producir la serie que tú quieres ver? Cosas de ser Robert Downey Jr.

    También hablamos de como hacerla más atractiva. Robert y yo siempre buscamos series que podamos ver con nuestros hijos. Tenemos uno de 6 y otro de 9, y nos encanta acurrucarnos en el sofá y encontrar una serie que podamos ver juntos del tirón

    Y eso fue lo que hicieron: "Pensamos que con algunos ajustes, mientras manteníamos las tramas fuertes, podríamos crear algo que fuese genial para toda la familia y ser un lugar realmente bonito que visitar en cada episodio".

    Como ya saben los espectadores ya familiarizados con la serie, Sweet Tooth nos presenta un mundo postapocalíptico que se ha visto diezmado por una pandemia mundial: Diez años antes de los acontecimientos que se narran en la ficción, un suceso sacudió al mundo entero y dio lugar a la misteriosa aparición de criaturas híbridas. Sin saber si este tipo de seres son la causa o el resultado del virus que ha cambiado la vida tal y como se conocía, algunos humanos desarrollan pavor ante los híbridos y tratan de darles caza. Y en este escenario es en el que se ha desarrollado la vida del protagonista, Gus (Christian Convery), un niño ciervo que ha estado viviendo en un hogar oculto en el bosque pero que abandona su refugio en busca de respuestas.

    La historia, que ahora no podemos evitar que nos recuerde un poquito a la de The Last of Us, cautivó por completo a los espectadores con su dulzura y por estar cargada de esperanza, pero también tiene un punto oscuro que, de no haber aligerado los cómics, podía haberlo sido mucho más.

    La temporada 2 de Sweet Tooth ya está disponible en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top