A estas alturas de 2023, ya va siendo hora de admitir que la mejor parte de Dragon Ball fue la primera. Antes de dioses, superpoderes, transformaciones locas y enemigos imbatibles, la serie creada por Akira Toriyama era un relato de aventuras lleno de humor protagonizado por un niño, una adolescente, un viejo verde y un buen puñado de personajes secundarios como Krilin, Yamcha, Ten Shin Han o Chichi. Ahora, la mujer de Son Goku ha sido objeto de un cosplay que no parece que vaya a dejar muy contento a Gohan.
Y es que la cosplayer turca @peachieee.keen, que de hecho se hace llamar “Turkish Chi-Chi” ha subido un cosplay que tiene ya más de 3500 likes en el que parece mostrar más que sugerir. No olvidemos que en Latinoamérica el personaje se llamó Milk mientras que en España no pensamos lo suficiente en los diferentes significados que podría tener su nombre. ¡Ah! Aunque no está relacionado con la película de Pedro Almodóvar, la casualidad quiso que en Portugal se llamase Kika.
Recordemos que Chichi empezó su camino en Dragon Ball como una niña que se prometió en matrimonio con un Goku que no entendía de qué demonios le estaban hablando. La siguiente vez que la vimos (que es la que inmortaliza este cosplay) fue en el 23 Torneo de las Artes Marciales, donde perdió contra el saiyan… pero este cumplió con su promesa. Desde entonces ha pasado a un rol secundario de madre abnegada y esposa frustrada que divide bastante a los fans, pero lo que no todo el mundo sabe es que el hecho de seguir en la serie fue un auto-castigo del propio Toriyama.
'Dragon Ball Z': Una inteligencia artificial imagina la película perfecta de acción real que muchos fans ya aplaudenCuando uno de los animadores le preguntó si prefería a Bulma o Chichi, él contestó claramente (bueno, más o menos): “Para ser honestos, no me gusta Chichi como personaje. A mediados del manga empecé a pensar, ‘No quiero dibujarla más’ y, como una manera de escupirme a mí mismo, decidí, ‘tendrás que dibujarla si se casa con Goku, ¡así que les casé!’. La dibujé como una especie de castigo”. No es fácil entender a un mangaka. Eh, quién sabe. Quizá Toyotaro, el autor de Dragon Ball Super, cambie de opinión respecto a ella al ver el fervor de la comunidad con la Chichi Turca.