Debido al éxito rotundo de Dahmer con Evan Peters, Netflix decidió convertir la miniserie en una serie antológica centrada en cada temporada en un nuevo crimen que fue mediático en su día y ya sabemos de quién, o mejor, quiénes irán esta segunda entrega.
Esta temporada 2 llevará como título Monsters: The Lyle and Erik Menéndez, contando así el crimen mediático de los hermanos Menéndez, quienes fueron condenados en 1996 por el asesinato de sus padres. Abuso sexual, interés por el dinero, parricidio, conspiración son solo algunos de los temas que tratará la serie de la que aún no se conoce el reparto principal.
Además de esta nueva entrega, Netflix también tiene acceso exclusivo a los hermanos Menéndez que siguen hoy día vivos para un próximo documental. José y Mary Louis 'Kitty' Menéndez fueron asesinados a tiros en su casa de Beverly Hills en 1989. Erik y Lyle no fueron sospechosos iniciales de los asesinatos, aunque la policía comenzó a investigar su participación en los meses posteriores al asesinato después de que derrochasen en ese período de tiempo más de un millón de dólares de la herencia.
Las mejores miniseries que puedes ver en NetflixErik finalmente fue el que confesó el crimen a su psicólogo Jerome Oziel, quien se lo contó a su vez a su amante, Judalon Smyth, convirtiéndose en un testigo clave para el juicio de los hermanos. Durante el mismo, los Menéndez dijeron que habían cometido el crimen en defensa propia después de toda una vida de abusos por parte de sus padres, particularmente de su padre.
Fueron juzgados por separados y ambos jurados llegaron a un punto muerto, lo que resultó un juicio nulo. Más tarde fueron juzgados juntos y declarados culpables. Erik y Lyle fueron sentenciados a cadena perpetua sin libertad condicional y permanecen encarcelados en una prisión del sur de California. Hoy día se habla de que siguen siendo inocentes, a pesar de la creencia que lo hicieron realmente por el dinero de sus padres.
Su historia ha sido anteriormente adaptada en 2017 por la NBC mediante Ley y Orden True Crime: El caso Menéndez protagonizada por Edie Falco. A pesar de que estaba concebida también como una serie antológica, esta no llegó a ser renovada en ningún momento.
Dahmer se convirtió en 2022 en la segunda serie en inglés más popular de Netflix de todos los tiempos, justo detrás de la temporada 4 de Stranger Things con más de 1000 millones de horas vistas en los primeros 60 días de vida en Netflix. En noviembre, la plataforma de streaming la renovó por dos temporadas más.