David Simon, creador de míticas series de HBO como The Wire o La conjura contra américa, ha sido suspendido por HBO al unirse a la huelga de guionistas. La cadena estadounidense ha decidido suspender su contrato después de que éste haya estado trabajando para ellos durante 25 años.
Se ha unido a las filas de varios escritores/productores/showrunners cuyos contratos han sido suspendidos debido a la huelga de la WGA, los mismos que recibieron cartas donde se les informaban que las indemnizaciones que reciben en virtud de sus contratos quedaron suspendidas a partir del 2 de mayo, fecha cuando comenzó la huelga.
El gremio se declaró en huelga después de que expirase su acuerdo con los estudios y las dos partes no lograsen acordar un nuevo contrato. La Asociación de Guionistas de América está presionando por una compensación mínima más alta, ya que su salario ha bajado en los últimos años mientras que las ganancias de las cadenas continuaban creciendo.
Otro de los demandas que piden involucran a los guionistas de comedia y reailities cuando trabajan para los servicios de streaming. Desde 2015, las plataformas, comenzando con Netflix, han estado produciendo series de comedia, realities y entrevistas. Actualmente, “varios cientos de guionistas” están contratados por el gigante del streaming que “utilizan los mismos formatos y se basan en la misma fuerza laboral” como cadenas en abierto. Sin embargo, Netflix, Amazon, Apple TV y otros “se han negado a ofrecer protecciones básicas de MBA", ya que no están obligados en virtud del contrato anterior.
El final de 'Stranger Things' podría retrasarse hasta 2025: Millie Bobby Brown sería una mujer casada interpretando a una adolescenteAl igual que otros guionistas y productores, el contrato de Simon ha sido suspendido, no rescindido. Esto implica que posiblemente aún podría volver a trabajar para HBO si los problemas entre las cadenas y los guionistas finalmente se solucionan. Además de The Wire, Simon ha trabajado en otras series como Show Me a Hero o Generation Kill.
También ha creado otras aclamadas series como The Deuce o Trème. El periodista ha ganado numerosos premios por su trabajo, incluida la beca MacArthur y el premio Peabody. A sus 63 años. También ha escrito varios libros, como Homicidio que luego fue adaptada como serie de televisión.