Mr. Beast es el 'Youtuber' más famoso del mundo y ha querido celebrar su cumpleaños haciendo lo que más le gusta: regalar dinero. El creador de contenido estadounidense cumplía 25 años el pasado domingo y anunció, para la locura de sus más de 150 millones de seguidores, un espectacular sorteo consistente en regalar 10.000 a cinco de los participantes en el mismo. Un total de 50.000 dólares que solo planteaba los requisitos habituales de cualquier sorteo, como seguirle, compartir la publicación y nombrar algún contacto en los comentarios. Y sin marcas de por medio, tan solo Mr. Beast regalando dinero una vez más.
El rumboso sorteo de Mr. Beast por su cumpleaños coincide con el hecho de que en 2023 se haya dado a conocer el patrimonio actual con el que cuenta el famoso 'YouTuber': aproximadamente 100 millones de dólares según las cifras aportadas por el sitio web 'Celebrity Net Worth'. Así, aunque su regalo no deja de ser un regalazo, claro que no, esos 50.000 dólares suponen "tan solo" un 0,05 % de unos ahorros que no dejan de crecer cada año.
Con la cantidad de dinero que genera Mr. Beast a través de sus contenidos su patrimonio podía ser mayor, pero el 'youtuber' tiene muy claro que no está en este negocio para lucrarse aunque gane cantidades ingentes de dinero e invierte los beneficios de lo que gana en la producción de nuevos vídeos -se calcula que cifras a 300.000 dólares por vídeo-, lo que se suma a las enormes cifras de dinero que dona a organizaciones benéficas, a su entorno, a ayudar a otros 'streamers' y, realmente, también a cualquier otra persona al azar.
Mr. Beast se considera un absoluto filántropo y, básicamente, es a lo que ha decidido dedicar su contenido, como puede extraerse de la mayoría de sus vídeos. Desde pagar 10.000 dólares por la típica caja de galletas de los Boy Scouts o dar 10.000 dólares de propina a un repartidor de pizza, hasta una una de sus últimas acciones más famosas: pagar una operación de la vista a más de 1000 personas ciegas para que pudiesen recuperar la visión. Asimismo, Mr. Beast regala grandes cantidades para crear contenido atractivo que, en última instancia, acaba repórtandole grandes beneficios a través de los millones de visitas que recibe: Regalar un jet privado a la última persona que quite la mano del avión, una isla para su suscriptor número 100 millones e incluso pagar a un asesino para que lo mate.
Se dice que solo en 2022 Mr. Beast llegó a regalar más de 8 millones de dólares pero, al final, sus generosas acciones son lo que le ha permitido generar un contenido diferente y seguir creciendo frente al resto a pasos agigantados. Desde que comenzó los amables gestos de filantropía en 2017, Mr. Beast ha acumulado una gran cantidad de seguidores en todo el mundo.
Además, el 'youtuber' ha expresado su deseo de regalar todo su dinero en algún momento. "Usaré mi dinero para ayudar a la gente y prometo dar todo mi dinero antes de morir. Cada centavo", publicó en Twitter en el mes de enero.