Aunque tanto Los Bridgerton como su 'spin-off', la recién estrenada La Reina Carlota: Una historia de los Brigderton que tan bien está funcionando en Netflix, son historias de ficción, algunos de sus personajes, en concreto los miembros de la realeza, sí se corresponden con los miembros de la Familia Real Británica que reinaba en aquella época. Así, aunque haya debate respecto al color de la piel de la Reina Carlota, considerada la primera reina multirracial de Inglaterra, lo que sin duda es un hecho histórico es el reinado de Carlota de Mecklemburgo-Strelitz durante nada más y nada menos que 57 años en Reino Unido.
Tal y como nos enseña La Reina Carlota, Carlota de Mecklemburgo-Strelitz se convirtió en la Reina de Gran Bretaña tras casarse con el Rey, Jorge III, en 1761 cuando apenas habían pasado unas horas desde su llegada a Inglaterra desde Alemania. Entonces tenía 17 años y pertenecía a una familia de la nobleza. Fruto del matrimonio de la pareja nacerían 15 hijos.
Han pasado mas de 200 años desde entonces, pero, cosas de pertenecer a una familia que ha formado parte de la historia de Gran Bretaña durante siglos, puede trazarse una línea directa entre el personaje real al que interpretan India Amarteifio y Golda Rosheuvel en la serie y el actual Rey de Inglaterra, el recién coronado Carlos III. Eso sí, ponerle nombre al parentesco no es tarea fácil.
De hecho, es bastante inusual utilizar el parentesco que une al actual Rey de Inglaterra con la Reina Carlota, pero, dado que se trata de una dinastía con siglos de historia, en este caso podemos hacerlo: Si nuestros cálculos son correctos, Carlota y Carlos serían hexabuela y hexanieto, respectivamente, un parentesco absolutamente lejano pero que así sorprende que exista teniendo en cuenta que entre ellos hay más de 200 años de historia.
El recorrido desde la Reina Carlota hasta el Rey Carlos III de Inglaterra
De los 15 hijos que tuvieron Charlotte de Mecklenburg-Strelitz y el Rey Jorge III sería el mayor de todos ellos, Jorge IV, el que ascendería al trono en 1820 tras la muerte de su padre. Un reinado breve de apenas 10 años que terminó con su inesperada muerte en 1830 y sin descendencia, por lo que sería otro de sus hermanos el que le sucedería: Guillermo IV, quien también fallecería rápido y sin herederos dejando como reina a a su sobrina Victoria -y nieta de Jorge y Carlota-, quien acabaría siendo uno de los nombres reales más importantes para Gran Bretaña por su larguísimo reinado.
La Reina Victoria, trastarabuela del Rey Carlos III, reinó desde 1837 hasta 1901, el reinado más largo en la historia de la monarquía británica hasta que la Reina Isabel II rompió el récord. Un reinado que se conoce como la era Victoriana y durante el cual Inglaterra tuvo una importante expansión en el mundo.
Tras su muerte, fue uno de sus hijos, Eduardo VII, quien ascendió al trono por un breve periodo de tiempo, hasta 1910. A Eduardo le sucedería su hijo, Jorge V, quien reinó hasta 1936 hasta su muerte, siendo su heredero Eduardo VIII y rápidamente después, tras su abdicación en menos de un año, su hermano Jorge VI, padre de la Reina Isabel II y, por lo tanto, abuelo del rey actual.
Así, el Rey Carlos III de Inglaterra es el hexanieto de la Reina Carlota, que también tiene relación familiar con sus herederos, quienes serían sus heptanietos y octanietos.