Ha sido uno de los temas que más han dado que hablar en la huelga de guionistas: esa pancarta que pedía que, ya que Jenna Ortega supuestamente reescribió parte de la serie que la lanzó como estrella, se manifestara a su lado, dejando ver que aquellas declaraciones en las que comentaba que odió partes del guion no terminaron de sentar bien, por lo que sea, en el resto del equipo. Sin embargo, el guion fue solo uno de los problemas de Miércoles. Mucho ojo a lo que os traemos hoy.
Ahora lo ves, ahora no
Episodio 5 de la serie de Netflix. Allí, Miércoles descubre que Gómez, su padre, fue acusado de asesinar a una estudiante, Normie Garret, tirándola al vacío. Todo transcurre de manera más o menos normal hasta que, en el minuto 29 y 19 segundos, vemos la recreación del asesinato.
Cabeza mirando hacia la derecha, solo los pies encima de las baldosas. Lo habéis visto bien, ¿verdad? Pues no hará falta que activéis vuestros supersentidos de CSI, porque en la siguiente recreación, en el minuto 33 y 16 segundos, se olvidaron de cómo pusieron al cadáver la primera vez, así que lo dejaron de cualquier manera: mirando a la izquierda, con casi todo el cuerpo encima de las baldosas. O Cosa ha hecho de las suyas, o esto no debería ser así.
Lo cierto es que tiene una explicación racional: uno es un flashback desde el punto de vista de Gómez y otro desde el punto de vista de Morticia por lo que, como en aquel mítico episodio de Expediente X, es normal que recuerden algunas cosas de forma diferente. Los productores de la serie tuvieron ojo y se salvaron del rapapolvo… Bueno, más o menos.
Y es que, en el segundo flashback, Normie cae de la misma forma que en el primero, por lo que, al mirar por la ventana y por pura lógica, debería estar también igual. Igual que Luisa lo preguntaba en un maravilloso cómic de Superlópez, alguien debía estar por los pasillos de Netflix preguntando “Oye, ¿tú sabes qué es una script-girl?”.