Mi cuenta
    Tom Holland pensó en afeitarse la cabeza para superar la ansiedad de su último trabajo, pero tomó otro camino mejor: dejar de beber alcohol
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El actor de 'Spider-Man' ha confesado que su último proyecto le ha ayudado a reconocer sus propios problemas y a cuidarse mejor.

    Tom Holland ha decidido vivir sin alcohol por su propia salud mental. El actor de Spider-Man: No Way Home, que tiene 26 años, ha confesado en una entrevista que su último proyecto, la serie The Crowded Room que estrena en AppleTV+, le ha ayudado a reconocer sus propios problemas y a cuidarse mejor.

    En la serie, Holland interpreta a Danny Sullivan, un chico tímido, antisocial y atormentado que sufre de trastorno de identidad disociativo y que se ve involucrado en un crimen que no cometió. Para prepararse el papel, el actor pasó mucho tiempo con psiquiatras y especialistas en salud mental, lo que le hizo darse cuenta de sus propios “desencadenantes” y cosas que le “estresan”.

    The Crowded Room
    The Crowded Room
    Fecha de estreno 2023-06-09 | 60 min.
    Series : The Crowded Room
    Con Tom Holland, Amanda Seyfried, Sasha Lane
    Usuarios
    3,5
    Streaming

    "Aprender sobre la salud mental y su poder, y hablar con psiquiatras sobre las luchas de Danny ha sido un aprendizaje para mi propia vida", ha asegurado en una entrevista con Entertainment Weekly. El actor alcanzó la fama muy pronto y se ha especializado en papeles exigentes, como el de Spider-Man, que le obliga a llevar un entrenamiento muy rígido. Por esto pasa por etapas de mayor estrés que terminan pasándole factura.

    No soy ajeno a los aspectos físicos del trabajo haciendo películas de acción, pero el aspecto mental realmente me golpeó duro y me llevó mucho tiempo recuperarme después, volver a la realidad

    Holland ha revelado que lleva un año y cuatro meses sobrio, una decisión que tomó por su salud mental. También ha admitido que hubo un momento en el que quiso afeitarse la cabeza para deshacerse del personaje, pero que finalmente no lo hizo porque estaba a mitad de rodaje. "Me veía a mí mismo en él, pero en mi vida personal recuerdo haber tenido un pequeño colapso en casa y pensar: ‘Me voy a afeitar la cabeza. Necesito afeitarme la cabeza, porque necesito deshacerme de este personaje", recuerda.

    No es la primera vez que intenta librarse del alcohol -aunque parece que ésta va para largo. También contó una anécdota de que hace años probó la sobriedad pero en el peor momento posible. “Un fin de semana dije que iba a dejar el alcohol durante una semana. Iba a tener una semana sobria solo para ver cómo me sentía. Y ese fin de semana me llamaron para decirme que había conseguido el papel de Spider-Man”, recordó.

    Y quiere que todo lo que ha aprendido él en el proceso llegue a la audiencia. Holland ha expresado su deseo de que la serie ayude a los espectadores a tener más respeto y empatía por las personas que sufren problemas de salud mental. “Espero que las personas se sientan educadas sobre los poderes de la salud mental, las luchas y nuestras increíbles habilidades para sobrevivir”, ha dicho.

    The Crowded Room se estrena en AppleTV+ el 9 de junio.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top