Kit Harington no era una cara demasiado conocida hasta que fichó como el mismísimo Jon Nieve en Juego de Tronos, uno de los personajes clave en la famosa historia creada por George R.R. Martin, pero formar parte del elenco principal de la que sin duda ha sido una de las series más populares de la historia de la televisión no solo le ha proporcionó fama mundial, sino que supuso el empujón definitivo para su carrera.
Ahora convertido en una estrella, el actor británico fue uno de los protagonistas de la esperadísima Eternals, la película dirigida por la ganadora del Oscar Chloe Zhao basada en los cómics de Marvel de Jack Kirby. En ella, el ex de Juego de Tronos interpretó a Dane Whitman, también conocido como Caballero Negro, y se reencontró con el que interpretase a su medio hermano en pantalla, Richard Madden, a quien tampoco le fue nada mal desde la muerte de Robb Stark y ahora protagoniza la segunda serie más cara de Prime Video, Citadel.
Eternals fue la primera gran producción de Harington tras Juego de Tronos, quien, tras despedirse de Jon Nieve para siempre, participó en en dos populares series -Criminal: Reino Unido y la segunda temporada de Modern Love-, pero no se dejó ver demasiado.
No obstante, que el intérprete británico no se dejase ver mucho más no tuvo que ver con la falta de oportunidades, sino con su voluntad personal de tomarse un largo descanso tras terminar su trabajo en ese fenómeno mundial en que se había convertido Juego de Tronos. El actor se tomó su tiempo para hablar de ello, pero Kit Harington acabaría contando que decidió someterse a un "retiro de bienestar" tras el desenlace, puesto que tanto la recta final como el final definitivo de la serie le había afectado mucho a nivel psicológico. Haber experimentado "dificultades de salud mental" le hizo darse cuenta de que necesitaba tomarse un largo descanso y así lo explicó durante una entrevista con el programa de SiriusXM The Jess Cagle Show en 2021, antes del estreno de Eternals.
Pasé por algunas dificultades de salud mental después de 'Juego de Tronos' y durante el final de 'Juego de Tronos' para ser honesto. Creo que estaba relacionado directamente con la naturaleza de la serie y con que lo había estado haciendo durante años
"Me tomé un decanso después. Me dije: 'No quiero trabajar en un año. Quiero concentrarme en mí mismo'. Y estoy muy feliz de haberlo hecho" explicaba Harington. "Luego volver al trabajo y decidir qué coger y qué escoger, pero no podía predecirse la pandemia. Así que justo cuando quería volver al trabajo llegó la pandemia y yo me quedé en plan: '¡Por el amor de Dios!".
Según el actor, precisamente el episodio de Modern Love le ayudó a comprender que no hay que vivir las cosas con tanta intensidad todo el tiempo: "¿Por qué no hacer algo que te quite ese peso? ¿Por qué no hacer algo divertido? Ese fue mi pensamiento con Modern Love".
Al mismo tiempo, Harington se mostraba emocionadísimo con su trabajo en Eternals: "Soy un gran fan del UCM. Así que cuando me llamaron fue muy emocionante". Desde entonces, Harington ha seguido participando en proyectos y estrenará nuevos en el futuro, aunque todavía no ha participado en un nuevo gran éxito.