Todo lo que toca lo vuelve de oro, eso consigue Ester Expósito. Aunque su andadura profesional delante de las cámaras comenzó antes, fue Élite, a la que volverá Omar Ayuso en su séptima temporada, la que la lanzó al estrellato internacional. La intérprete cumple a pies juntillas con el perfil que le encanta a la mejor representante actoral de este país, Paquita Salas: sin duda, es una chica tres 60.
La actriz reúne en su cuenta de Instagram a más de 27 millones de seguidores, es embajadora de la marca de alta joyería Bvlgari y asiste a la primera fila de desfiles como los de la firma italiana Etro. En apenas unos días pondrá rumbo al Festival de Cannes, donde presenta Perdidos en la noche, una producción mexicana en la que es protagonista. Además, ha pasado a formar parte del catálogo de modelos de una de las agencias más importantes a nivel mundial, IMG Models, de la que forman parte otras compañeras de profesión como Gal Gadot, Priyanka Chopra, que acaba de estrenar Citadel, la serie de Prime Video que desafía el primer puesto de El Señor de los anillos: los anillos de poder, o Sienna Miller.
Ester Expósito es un icono de una generación, concretamente de la Z, porque sí, aunque no lo parezca por su trayectoria, tiene tan solo 23 años y por supuesto se identifica al 100% con todo aquello que los define, incluido ese amor por unas tendencias y una estética que por edad ni siquiera han conocido, como nos pasa a los millennials en muchos casos con las décadas de los 80 y 90 a las que veneramos.
El estilo de la actriz es sensual, con un toque extra, colorido y con referencias a las tendencias que veíamos y funcionaban hace 20 años, por eso el producto de maquillaje que no puede faltar en su neceser es el brillo de labios, que lejos de traerla por la calle de la amargura como nos pasaba a nosotras cuando se levantaba un poquito de aire y se nos pegaba el pelo, a ella le queda genial y parece que lo adora.
La intérprete lo combina casi siempre con un color de base en tono rosado o incluso con un delineador que luego difumina, de acuerdo a lo que deduzco por fotos, y al que le pone ese toque de brillo como toque final.
El "gloss" sin duda se ha convertido en un imprescindible para muchos maquilladores en los últimos tiempos, sobre todo después de varios años de haber estado viendo temporada tras temporada labiales fijos y mates, a los que nos vimos obligadas más todavía a llevar durante la pandemia debido al uso de mascarillas si después no queríamos que pareciese que nos habíamos dado el lote con un payaso. Aunque, bueno, eso a veces también pasa sin ir siquiera maquillada.
Este producto que es un "must" en la rutina de maquillaje de Ester Expósito también lo será para ti durante el verano, así que toma nota de estas propuestas similares a las que luce la actriz si quieres copiarle el "look" de belleza.