Netflix no pierde el tiempo en cancelar series que no lleguen a sus expectativas de audiencia. La última en ser cancelada tras solo una temporada ha sido Agencia Lockwood, la serie de fantasía sobrenatural británica basada en la exitosa saga de novelas escrita por Jonathan Stroud.
La ficción lo tenía todo: Una temporada corta, apta tanto para adultos como para niños y una saga literaria compuesta por nada menos que cinco libros: Agencia Lockwood: La escalera de los gritos, Agencia Lockwood: La calavera de los susurros, Agencia Lockwood: El chico vacío y otros dos más aún no publicados en España titulados The Creeping Shadow y The Empty Grave.
La primera temporada fue muy buena acogida, tanto por la crítica que le dio un 92% en Rotten Tomatoes y por la audiencia que le dio un 94%. Sin embargo, ha sido cancelada tras esta única entrega que se estrenó el pasado 27 de enero de 2023.
La historia gira en torno a Lucy Carlyle (Ruby Stokes), una cazadora de fantasmas adolescente con un pasado trágico, que se une a Anthony Lockwood (Cameron Chapman) y George Karim (Ali Hadji-Heshmati) para formar una agencia cazafantasmas que se especializa en tratar con demonios mortales.
Ver una serie 60 veces: el precio que pagan los fans para evitar que Netflix cancele su programa favoritoAunque al parecer Netflix estaba muy satisfecha con la serie y especialmente con el trabajo que se había realizado. Los números de visualización no alcanzaron el umbral para dar luz verde a una segunda temporada que seguramente hubiera adaptado El chico vacío.
Complete Fiction, la compañía tras la serie que fue fundada por el creador de Agencia Lockwood, Joe Cornish junto con Edgar Wright, Nira Park y Rachel Prior, seguirá trabajando con Netflix. Ambas empresas ya tienen varios proyectos en desarrollo.