La Promesa, una de las grandes sorpresas del año entre los amantes de las series de sobremesa, afronta una nueva semana tras haber cumplido sus primeros 100 capítulos hace apenas unos días. Lo hará con cinco nuevos episodios que serán emitidos entre este lunes 29 de mayo y el próximo viernes 2 de junio y en los que podemos esperar más nuevas intrigas y giros de guion entre los muros del palacio de los Luján que, una semana más, volverán a dejar a la audiencia deseando que se estrene el próximo.
La serie de Bambú Producciones protagonizada por Ana Garcés, María Castro, Arturo Sancho, Eva Martín y compañía presentaba a Jana (Garcés) en una situación bastante lamentable la semana pasada, lo que asegura cambios interesantes entre los integrantes del servicio esta temporada, pero también en la planta noble, con Jimena (Paula Losada).
Todo el mundo está pendiente de Jana. Mientras todo el servicio se ha confabulado para ayudar a la chica y sin que Petra (Marga Martínez) se entere de su verdadero estado de salud, Jimena está completamente atormentada de que la joven haya podido recibir un trato semejante en casa de sus propios padres. Jimena se disculpará con ella y buscará la forma de recompensarla, pero la doncella no se fía. Jimena es la futura marquesa y, después de lo ocurrido, no está convencida de que pueda cambiar nada en palacio.
Mientras, también entre el servicio, las tensiones entre Simona (Carmen Flores Sandoval) y Candela (Teresa Quintero) están a punto de alcanzar un nuevo nivel. Las cocineras se llevan peor que nunca y parece que la relación es absolutamente irrecuperable por mucho que Martina se empeñe en que arreglen las cosas. Agobiada, Candela acabará contando la razón por la que no se llevan bien y la inesperada revelación caerá como una losa sobre el resto de gente del servicio: una muerte ocurrida en el pasado que destrozó la vida de una de ellas. Por su parte, también entre el servicio, Pía no pasa por un buen momento. El ama de llaves está teniendo algunas molestias a medida que avanza su embarazo, así que tiene que ponerle algunos límites físicos a Gregorio. Éste, por su parte, protagonizará un acercamiento con Rómulo.
Quién es Lisi Linder, la actriz que estudió en la misma escuela que Javier Bardem y Penélope Cruz y ahora interpreta al nuevo personaje de 'La Promesa'Por otro lado, entre la parte de la nobleza, continúan las intrigas de Cruz y Lorenzo para acabar con la baronesa de Grazalema y evitar que se haga con el dinero del barón. La mujer ha anunciado que se marchará en cuanto quede zanjado el asunto de la herencia y, además, no tardará en ser consciente de los planes que hay en su contra, por lo que pondrá en marcha su propio plan para evitar que puedan llevarlos a cabo. Mientras, las ideas sobre cómo gestionar la finca La Promesa también serán un punto clave entre los miembros de la clase alta, puesto que hay dos vías de pensamiento muy diferentes sobre cómo deben desarrollarse las cosas.
Asimismo, esta semana también llegan noticias sobre el frente: no son buenas. El marqués ha averiguado qué ha sido de Salvador y Martina le hará llegar la información a Lope, quien se enfrentará al terrible momento de contarle lo que sabe sobre Salvador a María Fernández (Sara Molina).
A medida que avanza la semana, todas estas tramas cobrarán intensidad, al tiempo que La Promesa recibe la llegada de Blanca Palomar, una aventurera fotógrafa que Manuel que no pasará desapercibida. Pero será un té envenenado lo que lo termine de poner todo patas arriba.