Netflix tiene una larga lista de series canceladas y muchas de ellas con fans enfurecidos por esta decisión. Pero hay una que fue una de las más tristes para sus espectadores. Hablamos de Anne with an E, la ficción basada en las novelas de Lucy Montgomery, Anne la de tejados verdes.
Los fans de la serie protagonizada por Amybeth McNulty aún siguen destrozados años después de que fuese cancelada, concretamente en 2019. Desde ese momento, muchas personas no han descansado para que tuviese cuarta temporada que al menos terminase todas las tramas sueltas que se han dejado.
Realizaron una campaña en Twitter con el hasthag #RenewAnneWithAnE, utilizándose más de un millón de veces en su día, pero eso no significó de nada para el gigante del streaming. Moira Walley-Beckett, creadora de Anne With an E, explicó la principal razón por la que Netflix cancelase la serie en un comunicado que publicó en su cuenta oficial de Instagram:
Arte y negocio no son un matrimonio sencillo. Pero es imposible discutir contra la economía, algoritmos, demografía, etc. Esos son los motivos por los que CBC y Netflix no quieren continuar
Pero como ocurre con esta industria, nunca se sabe. Véase Dexter, que consiguió una nueva temporada bajo el título Dexter: New Blood. Pero con Anne with an E al parecer no será lo mismo. Los productores han dejado claro que no regresará a la pequeña pantalla y a pesar de los esfuerzos de los fans, no ha habido señales a día de hoy de que vuelva de alguna forma.
Además, teniendo en cuenta el hecho de que Amybeth McNulty ha envejecido y ya no encaja en el papel de la adolescente Anne, podemos decir con seguridad que la serie ha llegado a su fin. Por lo que una de sus tramas más importantes nunca tendrá un fin. Tal como lo afirma una fan de la serie en su cuenta oficial de Twitter: “Nunca se dirán te quiero”
Anne with an E sigue la historia de Anne Shirley, una niña huérfana que vive en un pequeño pueblo de Canadá durante 1890. Después de una infancia difícil, es enviada por error a vivir con una mujer soltera y su hermano. Cuando cumple 13 años, Anne consigue transformar su vida y al pequeño pueblo donde vive gracias a su fuerte personalidad, imaginación e inteligencia.
Durante sus temporadas, la serie ha tratado temas como la homofobia, el racismo, el sexismo y la injusticia al mismo tiempo que brinda lecciones de vida que son tan importantes al día día. Por esta razón, su cancelación ha sido una de las más tristes de Netflix.