Desde su primer momento en pantalla en la película que daba inicio a The Clone Wars, Ahsona Tano se convirtió en la favorita de la audiencia. Quizá fuera su personalidad decidida, su pelo en punta o los signos en su cara, quién sabe, pero de la noche a la mañana se hizo un personaje clave de Star Wars. Han pasado 16 años desde su debut y ha pasado por series animadas, novelas, videojuegos y hasta, interpretada por Rosario Dawson, en los episodios de Disney+.
¿Ahsoka o sacarina?
Lo cierto es que originalmente Ahsoka era un simple acompañamiento de Anakin sin mayor importancia que ayudara a mostrar su evolución entre El ataque de los clones y La venganza de los sith, pero George Lucas, que inicialmente decidió llamarla Ashla, acertó de pleno. El nombre final del personaje, por cierto, viene de Ashoka el grande, el tercer emperador del imperio Maurya en el siglo III antes de Cristo. Casi nada.
Ahora, Courtney Leigh, la famosa cosplayer, se embute en el traje de Ahsoka que supera incluso la calidad del que Rosario Dawson lleva en The Mandalorian y El libro de Boba Fett. Lo más curioso es que en este caso se ha imaginado cómo sería su paso al Lado Oscuro de la fuerza, con un traje de cuero, color oscuro… y un sable láser rojo.
¿Veremos algún día a Ahsoka seguir los pasos de su maestro y entrar al ritmo de la Marcha Imperial? Aún nos queda mucho universo por conocer, aunque de momento la próxima vez que sepamos de ella será en agosto, cuando se estrene su propia serie. Que la Fuerza le acompañe.