Bueno, pues Succession ya ha terminado. Ayer pudimos disfrutar en HBO España del final de una de las mejores series que han existido -así de tajantemente lo decimos- y su desenlace ha estado a la altura. En caso de que aún no lo hayas visto, huye rápidamente de aquí porque se vienen 'spoilers'.
En los minutos finales del último capítulo de la temporada 4 de Succession vemos que Kendall (Jeremy Strong) no ha conseguido los votos suficientes después de que Shiv (Sarah Snook) haya votado a favor de la venta de Waystar Royco. El poder pasa a Matsson (Alexander Skarsgard), quien nombra a Tom (Matthew Macfadyen) el CEO de la empresa. Un movimiento ¿inesperado? En realidad siempre nos lo han dicho: Tom tiene una flor en el culo.
Posiblemente ya te has dado cuenta de que Wambsgans no es un apellido muy común, algo que no es para nada casual. Como cuenta la 'tiktoker' NameBerry, los guionistas no suelen prestar mucha atención a los nombres y apellidos de sus personajes y, si lo hacen, es por algo. En este caso, nos dieron una pista de que todo iba a ir bien para Tom desde el inicio de la serie. Lo más impresionante de todo es que ella lo adivinó una semana antes de que el último episodio viera la luz.
Tom Wambsgans: un triple imposible
Antes de entrar al meollo del asunto, vale la pena detenerse a ver el origen del apellido: "Wambsgans es un apellido muy raro en Alemania. Gans significa ganso en alemán y la parte Wambs del apellido viene del nombre gótico Wamba que significa 'paquete grande'. Wamba también comparte raíz con la palabra inglesa 'womb' -matriz en español-. Si lo juntamos todos, podemos interpretar que Wambsgans significa ganso con barriga grande, ganso embarazado o, más probablemente, un chaleco de plumas de ganso o abrigo", cuenta NameBerry.
Pero toda esta información no tiene nada que ver con el verdadero Tom. El que de verdad nos dice muchas cosas es: Bill Wambsgans, un jugador de béisbol de los años 20 que es recordado por una única cosa: "completó el único triple play sin asistencia en la historia de la Serie Mundial y eliminó a 3 jugadores a la vez".
En otras palabras, Tom se ha marcado un triple en el último momento que parecía completamente imposible y su apellido -que seguramente nunca has podido pronunciar bien- ha sido una pista clave desde el primer episodio de la serie.