Pesadilla en la cocina es uno de los programas más longevos de la televisión. El formato presentado por Alberto Chicote acude a diferentes bares y restaurantes del país para ayudarles a remontar de una posible quiebra. Algunos negocios han cosechado gran éxito tras el paso del espacio de laSexta, pero otros han tenido que cerrar sus puertas al no conseguir salvarlo. A lo largo de su historia son muchos los dueños que han hablado sobre la experiencia y el último en hacerlo ha sido Óscar, propietario de La Fortaleza.
El dueño de este restaurante de Humanes, un pueblo al lado de Fuenlabrada (Madrid), ha contado cómo vivió el paso del equipo de Chicote por La Fortaleza. El reconocido cocinero visitó el negocio hace poco más de un año aunque el capítulo se emitió hace unos dos meses, tal y como ha confesado él mismo en el canal de YouTube Cenando con Pablo. La verdad que sus declaraciones no han dejado indiferente a nadie.
"Me escribieron, estaban muy interesados, se conoce que había estado tomando algo el redactor y me pilló dos veces, fue la época de Omicron, hablé con ellos y les dije que si no me iban a meter nada que no hubiera en el restaurante pues adelante. Si era todo verdad...", afirma el dueño a Pablo Cabezali, persona que está detrás del canal de YouTube. Así, Óscar reconoce que fue la propia productora del programa quien se puso en contactó con él.
'Pesadilla en la cocina' salvó este restaurante de Cantabria, pero tuvo que cerrar para disgusto de los clientesEl dueño de La Fortaleza también ha contado los siguientes pasos tras aceptar la propuesta de participar. "Cuando vamos a hacer la firma de contrato me dicen que van a venir con unas cámaras para grabar lo que es local, para ver dónde van a poner las cámara robotizadas y todo eso", comenta Óscar. El propietario también ha confesado que el paso de Chicote por el restaurante le decepcionó al forzar los enganchones entre sus empleados.
"Ahí es donde el programa me decepcionó un poquito porque fue entrar Alberto, estábamos dando el primer servicio, fue entrar Alberto al restaurante, cuando te pregunta 'qué tal, lo veo muy bien' y ya a partir de entonces fue cuando empezó a salir todo mal. Me dijeron que no iba a haber nada guionizado. Si es verdad, que unos minutos ante me pararon para decirme que no puedo ir tan rápido de servir a la gente porque Alberto todavía no ha entrado y hay que parar un poquito", ha desvelado.
"Para que haya un caos", ha señalado el 'youtuber'. "Es algo también lógico, hay que hacer un poco de... si no, no tiene sentido", comenta Óscar, quien reconoce que desde el programa le dijeron "entra la cocina y tira un plato y grita" a lo que él dijo "pero por qué si va todo bien". Además, el dueño señala que el cocinero "al final no soluciona nada".
La solución que me da es céntrate
¿Qué fue de 'La Fortaleza' tras la visita de Chicote?
Óscar ha contado cómo afecto la emisión de su capítulo de Pesadilla en la cocina en el negocio. "Todo el mundo venía diciéndote 'te he visto en la tele'. La verdad es que sí es de agradecer que dé esa repercusión. Yo lo hice exclusivamente por esto. A nivel publicitario a nivel comercial", comenta el dueño. Y es que, La Fortaleza notó un pico de visitas justo después de la emisión del programa.
Además, también ha explicado que ha pasado con los dos empleados que tenía en el restaurante. Marcelo sigue trabajando los fines de semana mientras que Adriana se volvió a Colombia. "No escondí nada el primer día y no escondería nada en el siguiente capítulo. Con Alberto, al principio hubo un protocolo que seguir, pero conmigo por lo menos fue muy buen tío y tuve buen feeling. Es un profesional", sentencia Óscar, que añade que volvería a participar.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.