Shannen Doherty ha contado a través de su cuenta de Instagram que padece metástasis en el cerebro. La actriz había desvelado en febrero de 2020 que volvía a padecer cáncer de mama -después de su primer diagnóstico en 2015 y de entrar en remisión en 2017-. Ahora las noticias son peores. "El 5 de enero, mi TAC mostró metástasis en mi cerebro. El 12 de enero se llevó a cabo mi primera sesión de radioterapia. Obviamente, estoy aterrada", escribía Doherty con total sinceridad a sus dos millones de seguidores.
La intérprete de Sensación de vivir y Embrujadas ha elegido un vídeo de su "proceso de ajuste de la máscara que se usa durante la radiación del cerebro" para contar la realidad que está viviendo. "Soy extremadamente claustrofóbica y en mi vida están pasando muchas cosas. Soy afortunada porque tengo excelentes médicos y un equipo técnico increíble en el Cedars-Sinai. Pero este miedo, esta agitación, este momento... Así es la realidad del cáncer", se confiesa.
En 2015 eligió la revista People para confirmar de primera mano que padecía la enfermedad: "Es cierto, tengo cáncer de mama, y en la actualidad estoy en tratamiento". En aquel momento se mostraba optimista y, junto a los médicos que la trataban, optaron por un tratamiento hormonal antes de recurrir a la quimioterapia, radioterapia y mastectomía.
En 2017 anunció que se encontraba en remisión y, al año siguiente, confesó que este proceso le había cambiado. "Me imagino que siempre estaré preocupada a cierto nivel, pero creo que todos nos preocupamos por algo. El cáncer es una bestia que me ha cambiado. Me cambió de maneras muy bonitas, pero también me dio un nivel de ansiedad sobre las cosas [...] Comparto mi experiencia para ayudar a conectar, generar conciencia y, con suerte, dar valentía a aquellos que padecen cáncer para que sean positivos", declaró.
Nunca ha dejado de compartir sus avances y sustos con sus seguidores. Es lo que hizo en febrero de 2020, cuando hizo público en una entrevista con Good Morning America que volvía a padecer cáncer de mama. A pesar de sus problemas de salud, no dejó de trabajar y apareció en series como el revival de Sensación de vivir, BH90210, o Riverdale. Con esta actitud, quería demostrar que la vida de las personas con cáncer "no termina en el momento en el que nos diagnostican".
Ahora llega una etapa dura en la vida de la actriz. Por el momento, confía en el personal del Cedar Sinai y cuenta con el apoyo de sus millones de seguidores y amigos. "Esto es mucho para asumir, una vez más. Y estoy deseando que toda la sabia paz que has aprendido te encuentre en los momentos de terror", le escribe su compañera Selma Blair.