Han pasado siete meses desde que Netflix implementase su nuevo plan de suscripción basado en la publicidad y, aunque en el caso de la plataforma de la gran N se anunció como una de las medidas con las que estarían haciendo frente a la crisis económica que comenzó en el primer trimestre del año pasado, parece que apostar por la financiación publicitaria para ofrecer planes de suscripción más económicos a sus suscriptores se está popularizando entre sus competidoras.
De hecho, Disney+ ya ha confirmado su lanzamiento para finales de 2023 y parece que la próxima en hacerlo podría ser Prime Video, según ha publicado Wall Street Journal esta semana de acuerdo a "fuentes cercanas a la materia".
Según la citada publicación, Amazon llevaría varias semanas discutiendo la posibilidad de lanzar un plan de suscripción con anuncios en su plataforma de 'streaming' Prime Video, siguiendo el lanzamiento de ofertas similares por parte de algunas de sus principales competidoras, como las ya mencionadas Netlix y Disney+. Una medida que ofrece la posibilidad a los suscriptores de optar por un plan más barato y que encaja mejor con la realidad de la situación económica actual y prevista para el futuro, así como con el aumento de actores en el escenario del 'streaming'.
De momento, Amazon no se ha pronunciado al respecto de las publicaciones para confirmar el lanzamiento de su plan con anuncios, pero, de ser una realidad, el nuevo plan de suscripción mejoraría aún más la posición de la plataforma Prime Video en cuestión de precio respecto a sus competidoras.
Prime Video: nuevos precios, plan con anuncios, compartir cuenta, dispositivos y todo lo que tienes que saber de la plataforma de 'streaming' de AmazonPrime Video es una de las plataformas más baratas, pero además también de las más completas, ya que, al tratarse de un servicio incluido dentro de la suscripción a Amazon Prime -programa de suscripción a la tienda online de Amazon-, siempre está acompañada de otros servicios. Actualmente su precio es de 49,90 euros al año o 4,99 euros al mes y ofrece un mes gratis de prueba. A modo comparativa, el plan barato con anuncio de Netflix ya es más caro -5,49 €- y Disney+ y HBO Max tienen un precio de 8,99 €.
Al no ser oficial el lanzamiento de este nuevo plan, aún no se conocen las características particulares del plan, pero, por ejemplo, en el caso de Netflix ocurre que determinados títulos no están disponibles y no está disponible la opción de descarga.
Respecto a la acogida del plan sin anuncios, en Netflix parece que ha debutado con buen pie. En el informe del último trimestre de 2022, que fue en el que fue implementado, se comunicó que 4 de cada 10 nuevos suscriptores elegían este plan, aunque la plataforma no está dando cifras oficiales de cuántos de sus suscriptores han optado por el mismo. De hecho, la plataforma se animó a mejorar el plan y aumentó la calidad de imagen (que ya es mejor que la del plan básico sin publicidad) y aumentó a dos el número de pantallas. Un claro signo de la apuesta de la compañía por este plan.