Movistar nos ha dado una alegría a todos los fanáticos de Camera Café, una de las series cómicas más singulares que ha parido la televisión nacional. No, no se trata de un reencuentro (ya tuvimos película de ello), sino de una nueva serie original, Poquita fe, una gamberrada costumbrista que, además recupera a la actriz Esperanza Pedreño, la inolvidable Cañizares de la serie de Telecinco.
Coprotagonizada por el siempre hilarante Raúl Cimas, ambos interpretan a Berta y José Ramón, un matrimonio normal y corriente que intentan sobrevivir como pueden. Y no es fácil: los suegros de José Ramón no se lo ponen fácil a la pareja; tampoco la madre de José Ramón, la típica persona que se define como ‘alma libre’ (una gran red flag); un vecino despreciable; los compañeros de guardería, el trabajo de Berta; los guardas de seguridad compañeros de José Ramón; la gente de su bar habitual; los amigos de los suegros, los amigos de la cuñada, el cuñado, los conocidos de los amigos… ¡BASTA!
A juzgar por el tráiler que traemos en exclusiva, Poquita fe mantiene el mismo tono de humor de Camera Café: fresco, rápido, único y, lo más interesante, son 12 episodios de tan solo 15 minutos de duración. Imposible no dejarse tentar por esta comedia.
¡Dejadnos vivir tranquilos, por favor!
Ojalá nuestra pobre pareja protagonista tuviese a su disposición un botón para apagar todo el ruido que les rodea y, por fin, comenzar a vivir como se merecen. Pero, lástima, vivimos en sociedad y hay que aguantarse de la mejor manera posible.
Poquita fe, serie de nombre revelador, es la nueva propuesta del tándem formado por Pepón Montero y Juan Maidagán, los creadores de Camera Café y Justo antes de Cristo, cuyo estreno está previsto para el próximo 4 de julio. Una buena noticia, sin duda, para los amantes de la comedia nacional que se aleja un poco de las propuestas más mainstream y familiares a las que estamos sometidos en los últimos tiempos. Según los autores, la pareja protagonista son cándidos e inocentes, viven en su propio mundo, lleno de pequeños detalles y momentos. Está llena de historias que le pueden pasar a cualquiera, de relatos que podemos escuchar que le ocurren a otros y no a nosotros, o a nosotros mismos, protagonizadas por gente de barrio.
La serie apuesta, sin duda, por ese tipo de historias mínimas que pueden carecer de importancia… hasta que le tocan a uno. Además de Cimas y Pedreño, contamos con la participación de la genial Marta Fernández Muro, Pilar Gómez, Blas Ortiz y Enrique Martínez, entre otros.
Ya sabéis: el próximo 4 de julio tenemos todos una cita con la que, a priori, parece ser la comedia nacional más esperada de este verano. Y para ello no hace falta tener ni mucha ni poquita fe.