Empezar la historia de tu estudio de anime con la nueva serie del creador de Tengen Toppa Gurren Lagann es toda una declaración de intenciones. Que esa serie sea Kill la Kill, un punto y aparte. Así es como Trigger se presentó en público, con una temporada tan hiperviolenta como divertida que una década después de su estreno aún va captando nuevos adeptos. Y eso que a veces nos cuesta pillar todos los detalles en su locura visual.
Ezequiel 25:17, kawaii!
Kill la Kill tiene mucho de Pulp Fiction: un humor negro muy particular, un amor por la violencia exacerbada, una refrescante sensación de todo o nada que seguía a Quentin Tarantino y Hiroyuki Imaishi separados casi por veinte años: uno necesitaba probar su valía tras Reservoir Dogs y el otro que su primera serie y Panty and Stocking no habían sido producto de la suerte.
Por eso es normal que Imaishi decidiera homenajear al director americano con un plano en el episodio 4. Cuando el padre de Mako coge su furgoneta y baja la calle a toda velocidad, de fondo podemos ver a Jules, Vincent, Mia y Butch, los cuatro protagonistas absolutos de la obra que cambió todo para Tarantino.

El tiempo vuela a toda velocidad y ahora, tres décadas después de que el director se hiciera conocido para todo el público mundial, ha anunciado su despedida. ¿Tendremos también un homenaje de Imaishi en su última serie cerrando el círculo? ¡Ojalá!