Ibai Llanos ya no es solo uno de los 'streamers' españoles más populares. El joven bilbaíno ha pasado de ser un emprendedor en ciernes rebosante de ideas a un empresario en toda regla. Cofundador, junto a Gerard Piqué, de la organización de eSports KOI, Ibai Llanos no deja de triunfar con cada uno de sus proyectos, siendo los populares eventos King's League y La Velada del Año máximos exponentes de un éxito que no está destinado a parar de crecer aquí.
Llanos, que ahora tiene 28 años, comenzó narrando partidas de 'League of Legends' como un aficionado, sin saber que el videojuego que le apasionaba acabaría convirtiéndose en un trabajo y, poco a poco, lo que le abriese las puertas a la conocida figura que es a día de hoy en el mundo del 'streaming'. También 'youtuber' y presentador y narrador de eventos de eSports, Ibai cuenta con más de 13 millones de seguidores en Twitch, 10,5 en You Tube y su trabajo ha sido objeto de reconocimiento en todo el mundo.
Nada pasa desapercibido para los seguidores de Ibai: los problemas de salud de los que ha tenido que hablar el 'streamer'En 2022 y en 2023 ganaría de forma consecutiva, el premio ESLAND a Mejor streamer del año y a menudo es señalado como "el rey de Internet". Sin embargo, a pesar de sus millones de fans y su espectacular visión que le lleva a convertir en éxito todo lo que toca, Ibai Llanos es un joven que tiene los pies en la tierra y posee un innegable carisma que le convierte en uno de los 'stremers' más queridos por el público. Tanto entre los aficionados al mundillo eSports como los que no, habiendo siempre conseguido mantener una imagen impecable.
Uno de los últimos vídeos que Ibai Llanos ha publicado en su canal de YouTube es reflejo de todo eso precisamente.
Un vídeo que plantea el interrogante '¿Cuántas fotos me piden en 30 minutos?' y en el que el 'streamer' apenas se da una vuelta por Plaza de Catalunya en Barcelona y se sienta a tomar un aperitivo en una terraza.
Desde el momento en que acepta el "reto", comienzan a pedirle fotos en un goteo incesante en el que el semáforo no para de ponerse en rojo. Al final de los 30 minutos, el marcador del vídeo marca 178.
Sin embargo, uno de los detalles que más llama la atención del vídeo es la actitud de Ibai, que se muestra amable y simpático con cada una de las personas que se le acercan, rompiendo el hielo con los más vergonzoso y dándoles las gracias a todos ellos. Un trato impecable que sirve como el mejor ejemplo por el es uno de los 'streamers' más queridos. De igual modo, los fans les tratan con el mismo cariño y respeto, en una interacción absolutamente sana que tampoco pasa desapercibida y que muchos destacan en comentarios: "Mis respetos a Ibai por tener que pasar por eso cada vez que sale a la calle y además poniéndole la mejor actitud"; "Qué lindo ver que al menos le tratan con educación todos diciendo muchas gracias, como tiene que ser" o "Es tan humilde que ibai pregunta si quieren la foto, ni deja preguntar a los fans, grande", son solo algunos de los ya casi mil comentarios que tiene el vídeo en apenas 48 horas publicado.