Mi cuenta
    Marido y mujer haciéndose referencias: los cruces entre 'Hunter X Hunter' y 'Sailor Moon'
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    Nada tienen de especial dos mangakas que se dan la mano

    Durante 65 episodios del manga (y 21 del anime), Gon y Killua consiguieron meterse en un videojuego mortal para encontrar a su padre en una épica saga de Hunter X Hunter que podría calificarse como su etapa isekai. Pero, de pronto, se volvió sorprendentemente canon de otra serie de lo más inesperado, en la que jamás esperaríamos ver tramas así de locas: ¡Sailor Moon! Pero, ¿cómo es posible?

    Ya se han casado

    Es bastante habitual que los mangakas se casen entre sí: solo alguien que trabaje en un oficio como este sabe lo duro que es dedicar tu vida a que unas páginas que alguien se va a leer en cinco minutos salgan esa misma semana sin fallos de ningún tipo. Por eso, cuando Yoshihiro Togashi y Naoko Takeuchi se conocieron, fue amor a primera vista (o a primer entintado). Ambos llevan ya 24 años de feliz matrimonio que ha dado para algún que otro guiño en sus series.

    Toei

    Uno de los más importantes es que Greed Island, el videojuego en el que se colaban en Hunter X Hunter, también tiene su contrapartida en Sailor Moon: Usagi y sus amigas se echan unos vicios de vez en cuando. Pero además, la protagonista se declara fan de la colección de Togashi: ninguno de los dos pierde la oportunidad de piropear al otro entre viñetas. De hecho, aunque de vez en cuando la banda de sailors vuelve a hacer de las suyas, la serie se considera acabada... pero la de su marido parece no acabar nunca.

    Hunter X Hunter lleva publicándose desde 1998, aunque ha tenido hiatos de hasta tres años y medio y actualmente no se sabe cómo seguirá saliendo al público. Si es que está visto: solo los mangakas se aguantan entre sí.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top