HBO siempre ha sido una marca que va ligada normalmente a la creación de series de gran éxito, véase Juego de Tronos, The Last of Us o Chernobyl. Sin embargo, eso no significa que no se haya equivocado al cancelar alguna que otra serie.
Tal como ocurrió con Territorio Lovecraft, la serie de ciencia ficción y terror creada por Misha Green (La madre) y basada en la novela homónima de Matt Ruff. La historia gira en torno a Atticus Freeman (Jonathan Mayors) mientras viaja a través de Estados Unidos en la década de los 50 con su amiga Letitia (Jurnee Smollett) y su tío (Courtney B. Vance).
Ambos intentan encontrar al padre de Atticus mientras se defienden de monstruos, tanto humanos como sobrenaturales. La primera entrega consiguió grandes elogios de la crítica y 14 nominaciones a los Emmy, incluidos a mejor serie de drama, cuatro nominaciones en la sección de actuación y también a mejor guion.
A pesar de todo, después de la gala de los Emmy, en julio de 2021 HBO Max decidió cancelar la serie tras solo una temporada. Teniendo en cuenta que fue todo un éxito en los premios, no es de extrañar que su creadora comenzase a trabajar en una temporada 2. Sin embargo, todo se fue a pique cuando la cadena estadounidense anunció que no iba a seguir adelante con la serie.
Los fans, y el mismo equipo de Territorio Lovecraft, se quedaron en shock con la noticia. Hasta el nivel de que el propio jefe de contenido de HBO, Casey Bloys, tuvo que explicar la razón de esta injusta cancelación:
Cuando tomas la decisión de no seguir adelante con una serie, generalmente es una confluencia de factores”, explicó en su día Bloys a Variety. “Y ese fue el caso aquí. Tiene que ser algo que creamos que tiene sentido para nosotros. En este caso, no pudimos llegar a ello. No creo que sea justo señalar algo en particular. Creo que el trabajo que hizo Misha Green y el reconocimiento que tuvo, no cambia nada de estoJonathan Majors, despedido de dos proyectos tras ser acusado de violencia doméstica: Marvel sigue en silencio sobre el futuro de Kang
Después de que HBO cancelase la serie, Misha Green no dudó un segundo en revelar en su cuenta oficial de Twitter las ideas que tenía para la temporada 2, la misma que se hubiese llamado Territorio Lovecraft: Supremacy: “Comienza en un nuevo mundo y ese nuevo mundo es un país donde antes solía estar Estados Unidos”. Éste estaba dividida en nuevas áreas, entre ellas Las Tierras Blancas o la Nueva República Negra.
A pesar de su cancelación, es cierto que hoy día, si hubiese seguido renovándose temporada tras temporada, HBO tendría que dar la cara ante Jonathan Mayors, actor que ha sido acusado de violencia doméstica y agresión por varias víctimas. Por lo que finalmente o iba a ser cancelada la serie o seguiría sin el actor. Algo por lo que está pasando la propia Marvel, ya que éste interpreta al que hubiera sido el nuevo Thanos en la nueva Fase del Universo Cinematográfico de Marvel.