Después del final de The Walking Dead, Fear The Walking Dead también llega a su fin pero también da el paso a los tres spin-off pendientes de estreno que tiene la cadena AMC entre manos, entre ellos The Walking Dead: Dead City protagonizada por Lauren Cohan y Jeffrey Dean Morgan.
Con motivo del estreno en AMC España, hemos podido hablar con la actriz que da vida a la eterna Maggie, personaje que se encuentra en una dualidad moral al tener que trabajar mano a mano con el asesino de su pareja Glenn (Steven Yeun).
The Walking Dead: Dead City nos muestra a Maggie y Negan en un viaje a una Manhattan post-apocalíptica, aislada desde hace tiempo del continente. La ciudad en ruinas está lleno de muertos y habitantes que han hecho de Nueva York su propia ciudad de anarquía, peligro, belleza y terror. Y al parecer, va a ser un viaje bastante intenso:
La gente puede esperar ver un viaje bastante tenso que tiene mucha incertidumbre, pero también algunos momentos de regreso a lo que fue Maggie antes y de una manera nos permite ir a un lugar completamente nuevo”, nos explica Cohan. “Creo que eso es lo que ha sido más emocionante al respecto. Es como volver a marcar estos elementos esenciales de nuestro modo de supervivencia. Verás a un viejo Negan y a una Maggie estando realmente tensa. Todo para ver un cambio de personaje muy grande que finalmente podemos encontrar
En 11 temporadas de The Walking Dead, hemos visto a una Maggie muy diferente a la que nos encontramos allá en 2011 junto a su padre Hershel, nombre al que pone a su hijo. Pero éste es secuestrado por uno de los secuaces de Negan, por lo que debe pedirle ayuda a pesar de todo lo que le hizo en el pasado:
Se ve obligada a lidiar con su versión profunda del infierno”; afirma la actriz. “Para ambos, realmente, está siendo una situación incierta. Podrían matarse entre ellos en cualquier momento. Y la fuerza impulsora más grande de esta historia es lo que los mantiene avanzando en la misma dirección que es conseguir a su hijo y reequilibrar esta dinámica. Están obligados a verse de alguna manera
Y nunca olvida a Glenn. Aunque parece que nos dio un atisbo de perdón hacia Negan, Maggie nunca olvida y eso lo veremos un poco en The Walking Dead: Dead City:
Es lo bonito de esta historia. Estamos volviendo a una situación para encontrar una comprensión profunda y una sanación con la persona menos esperada. Creo que lo que podemos mostrar es que ambos han ido en diferentes direcciones. Pero, en muchos sentidos, ha sido un paso atrás para Maggie porque no podría estar en el mismo espacio que Negan y encontrar la forma de estar con él. Y es muy interesante porque se trata de Negan, pero no se trata de Negan. Él se lo señala bastante pronto. Es solo que es algo con lo que todos lidiamos en algún momento. Ese lugar en el que recordamos un suceso y luego nos preguntamos ¿Cómo lo puedo solucionar? Y para nosotros y otras personas nunca coincidirías en la respuesta. No estoy diciendo que encuentre el perdón para él todavía, sino algo hacia el camino interior
Lauren Cohan menciona que veremos al viejo Negan, el mismo que no dudaba en cargarse a cualquier superviviente del apocalipsis con su preciada Lucille, algo que atrajo desde el primer minuto al espectador de The Walking Dead:
Si yo fuera Negan, odiaría estar en este lugar donde sé que estoy cambiando y solo quiero el perdón de esta persona y no quiere que le mate. Y lo siente por lo que ha hecho. Pero esa actitud de Negan, ese viejo Negan, creo que habla de la dualidad y de las muchas capas que hay dentro de nosotros. Es lo mejor de ir a una serie dónde no es blanco y negro, si no gris
Recuerda que The Walking Dead: Dead City se estrena en AMC España este lunes 19 de junio a las 23:00 de la noche tras el final definitivo de Fear The Walking Dead.