Metrópolis se considera como una de las joyas de la ciencia ficción de los años 20 e iba a ser adaptada como serie de televisión de la mano de Sam Raimi (Mr. Robot) para luego estrenarse en Apple TV+. Sin embargo, ha sido cancelado el proyecto antes de lo previsto.
La serie iba a costar 10 millones de dólares por episodio, algo que iba a pagar fácilmente la plataforma de streaming. Sin embargo, se ha anunciado que la producción no se llevará finalmente a cabo, el mismo que iba a comenzar este verano 2023
El elevado coste de producción y la incertidumbre relacionada con la huelga de guionistas han llevado a esta difícil decisión
Así lo ha confirmado un representante del estudio tras la serie. Metrópolis había estado en el limbo durante las últimas siente semanas. Dado que los borradores de los guiones para la serie no se habían terminado antes del inicio de la huelga de guionistas, ha retrasado el establecimiento del presupuesto y otros elementos clave de la preproducción.
Brianna Middleton ya estaba ligada al proyecto como protagonista junto a Lindy Booth con un papel importante en la serie. A pesar de todo, el estudio tras la serie (UCP) ya se había enfrentado a grandes costes de dinero al impulsar el inicio de la producción, construir y mantener sets expansivos y trabajar en los efectos visuales sin saber cuándo podría comenzar el rodaje.
Por lo que UCP ha optado no continuar con el proyecto, notificándoselo antes a sus socios en Apple TV+. El rodaje se iba a llevar a cabo en el estado de Victoria, donde se iba a dar más de 4000 puestos de trabajo, haciendo uso de las infraestructuras de “producción virtual” más grandes del mundo.
Metrópolis se ambienta en una distopía urbana futurista con Freder, el hijo rijo del amo de la ciudad, y María, una figura santa para los trabajadores, como principales protagonistas. Ambos deben superar el gran abismo que separa las clases en su ciudad.