No es un secreto que Netflix no ha pasado por la mejor de sus etapas en los últimos tiempos. Aunque la plataforma de 'streaming' ha logrado superar la crisis de pérdida de suscriptores que protagonizó en 2022 y en los últimos informes ha compartido con sus inversores que el crecimiento está en positivo, la realidad es que la antaño adorada OTT ha sido objeto de duras críticas en los últimos meses. Su polémica medida de no permitir el uso de cuentas compartidas entre sus usuarios fue recibida entre un gran revuelo y provocó un notable número de bajas, pero, además, la calidad de sus ficciones originales así como algunas de sus decisiones sobre los futuros de algunas de sus series han sido claramente cuestionadas en más de una ocasión.
Sin embargo, la compañía ha dejado claro que está conforme con los resultados y se mantiene firme en cada una de sus decisiones.
A Netflix le sale a cuenta las gallinas que entran por las que salen: el fin a las cuentas compartidas comienza a dar sus frutosY aunque no sería cierto decir que Netflix ya no tiene éxitos, puesto que en los últimos tiempos hemos atestiguado la explosión de popularidad de algunas series originales como Miércoles, Dahmer o La chica de nieve, pero la realidad es que hace tiempo que no disfruta de un fenómeno en mayúsculas. Uno como el que fue en su día El juego del calamar o sigue siendo Stranger Things, que amasan millones de fans en todo el mundo, dan que hablar durante meses, dan lugar a múltiples teorías y que, sobre todo en el caso de la de los hermanos Duffer, logran superar su éxito temporada tras temporada pase el tiempo que pase.
Mientras HBO lo ha petado con The Last of Us y La Casa del Dragón, Netflix está buscando todavía a la que será su gran fenómeno, que en algún momento tendrá que llegar.
¿Su arma secreta? Una ambiciosa serie de ciencia ficción en la que se ha gastado 200 millones de dólares y con la que se sube al carro de las grandes superproducciones para el escenario del 'streaming', con Prime Video reinando como la más rumbosa tras los enormes presupuestos de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder y Citadel.
Se trata nada más y nada menos que El problema de los 3 cuerpos, la nueva serie de los creadores de Juego de Tronos, David Benioff y D.B. Weiss, adaptación de la obra literaria china conocida como la Trilogía de los 3 cuerpos de Liu Cixin. Un viaje al siglo XXI desde los años 60 y desde la Tierra hasta los confines más lejanos del universo, en el que los habitantes del planeta, en su lucha por la supervivencia, tienen que afrontar la inestabilidad de tres estrellas similares al sol en su búsqueda de un nuevo hogar.
El primer avance de la serie, que puedes ver al comienzo de esta noticia, fue uno de los grandes protagonistas del evento TUDUM celebrado este fin de semana, donde se anunció también que El problema de los 3 cuerpos vería la luz en enero de 2024.